EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDD descarta bajar candidatura de Lagos si PS apoya a Alejandro Guillier

Gonzalo Navarrete aseguró que en caso de que esto pase, veremos como mejorar la campaña. “La vamos a reforzar, a profundizar y la vamos a hacer más participativa”.

Por:

6 Abril, 2017

A la espera de la decisión del Partido Socialista sobre quién será su candidato presidencial, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que el ex presidente, Ricardo Lagos, ponga fin a su candidatura en el caso de que el PS apoye a Alejandro Guillier. 

Esto tras los dichos del jefe territorial del comando de Lagos, Carlos Montes, que aseguró a La Tercera que se revisará la viabilidad de la campaña del ex jefe de Estado en caso de que el socialismo decida respaldar a Guillier.

Ante esto, Navarrete que “descarto absolutamente que el PPD o que el ex presidente Lagos estén pensando en retirar su candidatura”.

“Cuando un equipo de campaña plantea que hay que evaluar, yo comparto que hay que evaluar dependiendo de lo que ocurra el domingo, en el sentido de cómo seguimos, de cómo profundizamos y cómo mejoramos la campaña”, añadió el timonel PPD.

Asimismo, el timonel señaló que: “Tendremos que revaluar como sigue la candidatura desde el punto de vista de su diseño de campaña, de cuánto es lo que el PPD se involucra y creo que ese es el cambio sustancial a partir del día domingo”, aseveró Gonzalo Navarrete. “La vamos a reforzar, la vamos a profundizar y la vamos a hacer más participativa”.

En este línea, el líder del PPD expresó que “nosotros tenemos un candidato proclamado, no consideramos que el PS sea el gran elector, es un elemento más. Si se apoya a Ricardo Lagos evidentemente que facilita el que tengamos Nueva Mayoría, que tengamos primarias, que haya incorporación de la DC en este proceso. Pero una lista parlamentaria, una candidatura y un programa se hacen a través de la primaria”.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST