EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guillier asegura: “Todos los antecedentes que tengo son de que habrán primarias” en la NM

11 de Abril del 2017/SANTIAGO La Mesa Directiva del Partido Socialista, encabezada por su presidente, Álvaro Elizalde, recibe al precandidato presidencial Alejandro Guillier, en su calidad de abanderado electo por las bases socialistas. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El candidato presidencial del PRSD y del PS hizo un llamado “a todos los partidos” de su conglomerado a participar de ese proceso democrático

Por:

11 Abril, 2017

Este martes, el pre candidato presidencial del Partido Socialista y Radical, Alejandro Guillier, aseguró tras la reunión con la directiva del PS que según la información al interior de la Nueva Mayoría si habrían primarias.

Esto responde a las dudas que puso ayer la presidenta de la DC, Carolina Goic, quien señaló que tras la renuncia de Ricardo Lagos a la campaña se veía “difícil” poder realizar ese proceso democrático.

Antes esto, Guillier manifestó que “yo creo que va a haber primarias. Todos los antecedentes que tengo son de que habrá primarias, los partidos entienden que es necesario legitimar, renovar las ideas y para eso necesitamos movilizar a la ciudadanía. No me imagino un escenario sin primarias”.

Asimismo, realizó un llamado a los partidos de la Nueva Mayoría a que participen de este proceso  ya que “nosotros necesitamos ir a primarias” ya que “las primarias no son solo para elegir a un candidato, es mucho más que eso, es reiterar ante la ciudadanía el compromiso de cambio” que además permite renovar ideas.

Respecto a la declaración que realizó en enero cuando dijo que se retiraría de no haber primarias, el parlamentario indicó que “pienso que la DC va a ir, entonces generar este clima que si voy o no, lo único que hace es confundir y se ejerce una presión innecesaria sobre un partido que tiene que tomar su decisión sin presión”.

Por otra parte, manifestó su respeto por el ex presidente Lagos y dijo que él “tiene una enorme contribución que hacerle a la parte programática”.

“Tenemos los brazos abiertos para recibirlo y su aporte va a ser siempre valorado”, agregó.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST