EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jorge Burgos se une a la campaña de Carolina Goic

FOTO: La Tercera

Su rol sería el de administrador de campaña. Junto a él se unen otros seis ex ministros.

Por:

11 Mayo, 2017

Este jueves, casi un año después de su renuncia al Ministerio del Interior, el ex diputado DC, Jorge Burgos, asumió el cargo de administrador de campaña de la candidata DC a la presidencia, Carolina Goic. Su tarea consistirá principalmente en la coordinación política de la candidatura de la ahora senadora. Por su parte, Pablo Badenier permanecerá en el cargo de jefe de comando.

Su incorporación será formalmente anunciada hoy a las 19:30 horas en un evento artístico-cultural que se desarrollará en el teatro San Ginés del barrio Bellavista, previo a la inscripción de la candidatura presidencial ante el Servel, a las 21:00 horas. En el mismo evento se comunicará la incorporación de otros seis ex ministros de los gobiernos de la Concertación a la campaña. Estos son Alejandro Foxley, José Pablo Arellano, Pedro García, Alejandro Ferreiro, Mariana Aylwin y Jorge Jiménez de la Jara.

Otras personas que aparecen en la nómina son los abogados Jorge Correa Sutil, Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz-Tagle y los economistas Ricardo Ffrench-Davis y Guillermo Larraín.

Además se sabe del contacto que se entabló con el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien tendría que abandonar su cargo para unirse a la campaña.

También, el comando comentó que su carta de navegación sería el texto programático que hoy Goic entregará al Servicio Electoral. Ahí se señala la pretensión de duplicar el crecimiento económico del país y propuestas respecto de las áreas de Salud y Pensiones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST