EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

José “Pepe” Mujica sobre elecciones en Chile: “Piñera no les va a solucionar los problemas”

En entrevista con la revista Qué Pasa el ex mandatario uruguayo aseguró que la gente ha perdido la confianza en la izquierda, pero advirtió que la derecha tampoco va a cumplir con las expectativas.

Por:

11 Mayo, 2017

José “Pepe” Mujica, el ex presidente y hoy senador de Uruguay, se encuentra en Serbia. Visita los alrededores mientras es seguido por las cámaras que graban el documental que él protagoniza, “El último héroe”, bajo la dirección del cineasta Emir Kusturica.

Desde “El lugar maldito”, el bar de Drvengrad, Mujica fue entrevistado por un periodista de la revista Qué Pasa.

Sobre su visión de la política latinoamericana dice que la gente ha dejado de creer en la izquierda porque, aunque “le solucionó los problemas no logró convencerla. Y eso es difícil en el marco de una economía y de una vida donde lo único que importa es el éxito económico”.

Además agregó que debido a los casos de corrupción en la que se han visto envuelto estos partidos, la población ha perdido la confianza. “Pagamos un precio por eso. Ojalá aprendamos y nos avivemos”, dijo el senador.

Sin embargo, asegura que esto es un asunto pasajero y que la derecha tampoco es la solución:

“Creo que es una racha que va a pasar, porque tampoco la derecha va a cumplir con las expectativas ni nada por el estilo. Lo veo como movimientos de vaivén. Por ejemplo, en Chile, capaz que vuelvan a votar a Piñera, pero Piñera no les va a solucionar los problemas. Los chilenos van a seguir disconformes“, dijo en relación al candidato de Chile Vamos.

Sobre la situación general del país, el ex mandatario uruguayo asegura que, aunque hemos diversificado la economía, aún tenemos un problema de desigualdad gravísimo, “los ricos estarán cada vez mejor, pero todavía hay un sector que ni se entera del desarrollo”, dijo y agregó que la brecha social se volverá en contra de Chile, “es un peso muerto que lo frena”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST