EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Por qué el equipo programático de Sebastián Piñera desató divisiones en Chile Vamos

Foto: La Tercera

La incorporación del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara fue franco de cuestionamientos. Además la falta de incorporación de militantes de partidos molestó al conglomerado.

Por:

16 Mayo, 2017

Rodeado de 200 dirigentes y simpatizantes de Chile Vamos, Sebastián Piñera presentó su equipo programático en su sede de comando. Conformado por 20 áreas de trabajo, entre ellas desarrollo económico, trabajo y educación. El candidato aseguró que las propuestas “tienen plazos que se proyectan a 8 años”.

Entre los miembros de su nuevo equipo de trabajo están el ex contralor Ramiro Mendoza como consejero programático, varios ex ministros de su gobierno, los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba y de Las Condes, Joaquín Lavín, la ex maratonista Erika Olivera, y la ex primera dama Cecilia Morel, así como la hija del matrimonio, Magdalena Piñera.

El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, fue una de figuras que más llamó la atención se destacó. El economista, quien ha enfrentado al ministro Rodrigo Valdés por el tema del crecimiento, se perfila como el futuro ministro de Hacienda de Piñera.

Esto provocó cuestionamientos por la corta espera desde que salió del instituto emisor, pero el ex mandatario bajó el perfil asegurando que Vergara “es un profesional que tiene una enorme capacidad y vocación de servicio público, y creo que dejó pasar un tiempo prudente”.

Durante el evento se notó la ausencia de dirigentes de los partidos del conglomerado. No hubo participación de integrantes de la UDI, RN o el PRI, ni tampoco de parlamentarios del bloque. Lo que desató la molestia de los militantes fue la falta de incorporación de sus dirigentes en los respectivos grupos de trabajo.

Desde RN señalaron que la semana pasada transmitieron su preocupación al comando de Piñera. Durante la reunión de la directiva exigieron que el candidato incorpore más dirigentes de la colectividad.

La misma postura presentó el PRI luego de que ninguno de los nueve nombres que propusieron fuera incorporado al equipo. “La sola tecnocracia es lo que impidió la continuidad del anterior gobierno de Sebastián Piñera y eso no puede volver a pasar”, dijo la cabeza del partido, Alejandra Bravo, quien compartió el temor de sus militantes de que se vuelvan a repetir los errores de la primera etapa del gobierno del ex presidente, donde predominó la visión técnica por sobre la política.

Sin embargo, desde la UDI manifestaron un apoyo absoluto. “Aquí no hay cuoteo político, sino que son los mejores nombres con sensibilidad de la visión de los distintos partidos. Es un grupo de gente independiente, de regiones, de los partidos, profesionales con diferentes miradas”, señaló la senadora Ena von Baer en representación de su partido.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST