EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Kast y Ossandón se podrían ver las caras con Sánchez y Mayol en debate televisado

FOTO: Agencia uno.

Los pre candidatos de Chile Vamos aceptaron la propuesta realizada por las cartas presidenciales del Frente Amplio.

Por:

17 Mayo, 2017

Los pre candidatos de Chile Vamos, Felipe Kast y Manuel José Ossandón aceptaron la propuesta de los pre candidatos de Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol para realizar un debate televisado.

Los pre candidatos del bloque de izquierda solicitaron este miércoles a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) realizar un debate entre los cinco candidatos a la elecciones primarias.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Evopoli aceptó esta idea y llamó a Sánchez  a que estos foros no deben solo en TV, también en universidades y radios”.

Asimismo, el senador Manuel José Ossandón apoyo este debate y aseguró que yo no tengo miedo a debatir, a interpelar a que me interpelen y me gusta que sean diálogos pero abiertos, no reuniones de amigos. Así que si tengo que defender la derecha que yo represento frente al Frente Amplio lo haré sin ningún problema. Ojalá se sumen Piñera y Kast como una señal de unidad para el país”.

¿Qué pasa con Sebastián Piñera?

Si bien el ex Presidente Sebastián Piñera no se ha  pronunciado sobre un debate entre los pre candidatos, los partidos que los respaldan descartan realizar un foro con el Frente Amplio.

En conversación con Emol, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que “las primarias son para elegir el candidato de cada uno de los sectores, por eso se hace primero en cada sector y luego van los candidatos ganadores a una elección final común. Estar mezclando candidatos de primarias no me parece lógico, no es el sentido de hacer primarias. Yo necesito que los candidatos, sobre todo el nuestro esté desplegado en terreno (…) después discutiremos con el Frente Amplio y la Nueva Mayoría”.

Misma opinión tuvo el secretario general del PRI, Eduardo Salas, “los candidatos que marcan poco se suben a todas las micros, es probable que estén de acuerdo, pero a mí no me parece que no tiene nada que ver con la lógica de las primarias. Por algo se hacen, sino vamos todos a la primera vuelta y ahí debatimos todos juntos, pero el sentido de las primarias es que cada sector elija a su representante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST