EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿La tercera es la vencida? Marco Enríquez-Ominami inscribió su candidatura presidencial

El candidato del PRO continúa siendo investigado por su vínculo con SQM. Además la intención de voto fluctúa entre 0 y 1% en las encuestas.

Por:

19 Mayo, 2017

Un centenar de militantes del PRO y colaboradores, acompañaron esta mañana a Marco Enríquez-Ominami, hasta las oficinas del Servel, para inscribir su tercera candidatura presidencial.

El fundador del PRO es, junto con Carolina Goic, el segundo abanderado en inscribirse para la primera vuelta. Esto luego de que la carta de la DC decidiera no participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

ME-O presentó al Servel una declaración de intereses y patrimonio junto con un documento programático con los ejes principales de lo que será su plan de Gobierno.

Luego de revisarlo, el Servel dará luz verde para que el candidato abra una cuenta bancaria electoral, trámite que le permitirá comenzar a recaudar fondos, a través de donaciones. También podrá empezar a instalar equipos de campaña.

El ex socialista inicia esta carrera con dos ejes de desventaja. En primer lugar su nombre ha prácticamente desaparecido de las encuesta, alcanzando a penas el 1% en intención de voto, tanto en Cadem como Adimark.

Por otro lado, la formalización por la eventual facilitación de 36 facturas, presumiblemente falsas, de la empresa ‘Cristián Warner, Comunicaciones, Publicidad y Marketing EIRL’ a SQM-Salar, continúa abierta. Esto significa que el abanderado por el PRO  podría enfrentar un eventual juicio oral en medio de la campaña presidencial.

Pero ante ambas complicaciones, el candidato se muestra optimista.

No hay ni habrá ninguna prueba de las polémicas a las que me quieren involucrar. Nada lo ha demostrado (…) No tengo ningún problema de las investigaciones, ojalá sea investigado y es deber de un  inocente estar disponible”, indicó ME-O en una conferencia de prensa luego de presentarse ante el Servel.

Así se vivió la inscripción

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST