EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast sobre ley de identidad de género: “Los niños no tienen criterio para cambiar identidad”

Agencia Uno

El diputado y candidato a la presidencia dejó claro que no está de acuerdo con muchas de las propuestas que alberga este proyecto de ley.

Por:

23 Mayo, 2017

José Antonio Kast, se refirió a la ley de identidad de género, proyecto que lleva años en el Congreso y que pretende ampliar las libertades y los derechos, a las personas que sienten que su cuerpo no se condice con el género con el que se sienten representados.

Un punto que está sobre la mesa hace un tiempo, y que no se ha llegado a puerto, es el caso de los menores de edad. Al respecto, en radio Sonar, Kast dijo “los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer. Los niños no tienen criterio para cambiar identidad”. Y profundizó:

“un niño de 5 años no tiene su criterio formado para tomar una decisión como esa, que generalmente es influenciado por su apoderado. Yo lo que señalo es que alguien que tiene 18 años, cuando es mayor de edad, puede tomar las decisiones que quiera y en eso no me puedo oponer”.

Con respecto al comunicado que envió el Ministerio de Educación para generar baños mixtos en los colegios, Kast dijo, “la autoridad administrativa no puede pasar a llevar la ley, entonces por mucho que un joven que diga que en su carnet de identidad se llama Juan pero que le dicen Juanita, el colegio no tiene porqué aceptar ese cambio de denominación social, que va más allá de la ley. Este lobby que se hace presiona a las autoridades para que se haga eso”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST