EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier y su promesa de continuar con las reformas de Bachelet

FOTO: Ahora Noticias

Prometió continuar con la línea de la actual administración y llamó a la unidad de la Nueva Mayoría.

Por:

12 Junio, 2017

Este domingo, en el acto de proclamación de su candidatura, en el Teatro Caupolican, Alejandro Guillier se refirió en numerosas ocasiones a la presidenta Michelle Bachelet enfatizando en que pretende ser una continuación del actual gobierno y “profundizar y perfeccionar” las directrices de la actual administración.

Y fue enfático:

“Les digo desde ya, hemos avanzado mucho y no habrá mirada atrás, no vamos a retroceder un metro en los avances que estamos logrando. Eso es lo que está en juego en las próximas elecciones presidenciales”

También, el senador independiente se refirió a los partidos políticos que lo apoyan (PR, PS, PC, PPD, IC y MAS) con gratitud, diciendo:

“Quiero agradecer muy especialmente a los partidos políticos que se han ido sumando a esta candidatura. No tenían por qué hacerlo, pero fueron confiando, nos fueron abriendo sus corazones y sus mentes”

El abanderado de la Nueva Mayoría, hizo además un llamado a la unidad de su coalición, que para estas elecciones presenta dos candidatos: “No podemos quebrar una alianza que le ha dado estabilidad social y política a Chile”, y luego agregó: 

“Que se escuche fuerte y claro: en la unidad está nuestra fortaleza, juntos somos mayoría, de nosotros depende, de nadie más. Si nos unimos y trabajamos juntos vamos a ganar en diciembre, o en noviembre, en una de esas”.

Esto se interpretó como un guiño a una posible baja de la candidatura de Carolina Goic (DC), aunque Jorge Burgos descartó ese escenario. Eso sí, los presidentes de los partidos acordaron que esa decisión recaerá en su propio partido. Estos mismos, valoraron el espíritu continuador de Guillier y destacaron los dichos de Ernesto Velasco, presidente del PR: “Alejandro Guillier es continuidad y cambio. Continuidad, porque se requiere profundizar las reformas y gestionarlas mejor, pero también cambio para asegurar otros énfasis”.

Por su parte, el líder del PPD, Gonzalo Navarrete, agregó: “con lo de hoy se proyecta esta candidatura y se hace posible que la Presidenta Bachelet entregue la banda presidencial a uno de los suyos y no a la derecha”.

Ahora sí, lo que le toca hacer ahora a Guillier es juntar, antes del 21 de agosto, las 35 mil firmas que le permitirán inscribir su candidatura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST