EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Tensión en el primer debate entre Ossandón, Piñera y Kast

Radio Universidad de Chile

Los precandidatos de Chile Vamos se enfrentaron a dos semanas de las primarias.

Por:

15 Junio, 2017

Varias concordancias entre Felipe Kast y Sebastián Piñera, además de momentos incómodos, sobre todo para Manuel José Ossandón, marcaron el primer debate de Chile Vamos.

En una transmisión conjunta entre radio Cooperativa, Agricultura, Universidad de Chile, ADN y Digital, los precandidatos respondieron sobre adopción homoparental, aborto, lo que se está viviendo en La Araucanía, economía y mucho más.

Ossandón en la palestra

Uno de los momentos álgidos, fue cuando la periodista de Agricultura , Paula Molina, encaró a Ossandón diciendo que un empresario (el que no quiso identificar), le dijo que él había pedido dos facturas mientras Ossandón se desempeñaba como alcalde de Pirque. Molina le preguntó: “Usted ha sostenido frases como ‘yo puedo meter las patas, pero no las manos’, ‘tengo las manos limpias’, le pregunto ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?”, a lo que Ossandón contestó “Nunca. Es penoso que en su argumentación, estemos tratando de empatar”.

Molina contrapeguntó poniendo en juicio al senador: “Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”.

Ossandón indignado le pidió a la periodista que dijera el nombre del empresario, porque “porque hay que ser responsable (…) Eso es absolutamente falso y debe hacerse responsable”.

La periodista no entregó el nombre del empresario y Ossandón no descartó recurrir a acciones legales: “Yo voy a defenderme en las instituciones que corresponden (…) no voy a aceptar que se mienta con eso”.

Pero este no fue el único momento tenso que vivió Manuel José Ossandón. También tuvo roce con Piñera y Kast, quienes se mostraron más afines entre ellos. De hecho en un minuto, cuando a Kast le preguntaron por quién votaría en el caso de no ganar las primarias, dejó claro que Ossandón no era un candidato válido para él. Y al final del debate, los dos tuvieron un encuentro donde Ossandón le pidió a Kast que lo dejara hablar: “Me vas a dejar terminar primero. Porque tú normalmente siempre hablas y me tratas de populista y esas cosas”

Ossandón también reconoció que fue un error haber dicho que con respecto al conflicto que se vive en La Araucanía, se debían mandar a “correr balas”

Kast y Piñera

Aunque ambos precandidatos mostraron sus diferencias, quedó claro que son pocas. En muchos temas los dos coincidieron. Una de las principales diferencias fue con respecto al matrimonio igualitario, donde Kast afirmó estar de acuerdo con el matrimonio igualitario, cosa que ninguno contrincantes de su conglomerado comparte.

Foto: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST