EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Francisco Huenchumilla a Villegas: “Debe leer”

FOTO: Publimetro

El ex intendente contestó vía Twitter a los comentarios que hizo Fernando Villegas en Tolerancia 0 sobre el conflicto en La Araucanía.

Por:

19 Junio, 2017

En el programa Tolerancia 0 con el precandidato presidencial, Felipe Kast como invitado, el panelista Fernando Villegas se refirió al conflicto mapuche de La Araucanía y sus dichos provocaron la reacción del ex intendete de esa región, Franciso Huenchumilla.

Esto fue lo que dijo Villegas: “Está bien todo esto, el reconocimiento constitucional-que es debatible- lo que hay que reconocer la cultura, el lenguaje, todo lo que tu quieras, pero la gravedad es que aquí hay un foco de personas que quieren la autonomía. Esto no es un tema de lucha intercultural como dijo un caballero, esto es una lucha política”.

Luego, afirmó que “quieren instaurar una clase de Estado, llámenlo como lo llamen, pero una autonomía territorial, y así lo dicen ellos”. Ante esto, Felipe Kast preguntó, “¿quienes son ellos?” y Villegas aseguró que se refería a la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco (CAM).

Ante esto, Huenchumilla se manifestó vía Twitter diciendo que:

“La pregunta de Fernando Villegas parte de un error. Autonomía no es otro Estado ni implica soberanía. Villegas debe leer al respecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST