EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Frente Amplio: La franja que lo acerca aún más al partido español Podemos

Además, los diputados Giorgio Jackson como Gabriel Boric han manifestado su admiración por el partido español. ¿Homenaje o plagio?

Por:

22 Junio, 2017

Esta semana el Frente Amplio compartió en la franja, un video que relata la historia de Daniela, una mujer de 35 años, madre de dos hijos y un sueldo de 350 mil pesos que con rapidez se diluye en los pagos de necesidades básicas. Ella y su familia  “siempre han votado por los de siempre”, pero esta situación, como dan a entender, se vería modificada por el rechazo por parte del gobierno al proyecto habitacional de su comité a costa de inmobiliarias y departamentos “que nunca podrá comprar”. Ante esto, como se muestra en el video, la mujer decide luchar por una sociedad de derechos en las próximas elecciones.

Por su parte, el la línea de lo mostrado por El Frente Amplio, el partido español, Podemos, en el segundo capítulo de su spot “Bendita Gente y Maldita Casta”, muestra la historia de María, una española de 42 años, madre de dos hijos y un sueldo que gasta en hipoteca y otras deudas. De la misma forma que la chilena, María “siempre ha votado por los que ganan siempre”, pero esta situación se revertiría dados los recortes de la sanidad pública en su país y además ante el hecho de que tendría que jubilarse más tarde con una peor salud.

Cabe señalar que el conglomerado liderado por Boric y Jackson ha reconocido públicamente su admiración por el partido Podemos y en esta franja lo han dejado claro. 

De hecho, Romina von Borries, encargada de la franja del Frente Amplio señaló que el video pretendía, en parte, homenajear a Podemos:

“Sí, nosotros hicimos una adaptación de un video de campaña de Podemos y si bien fue demasiado igual, por la cercanía que nosotros tenemos con esa articulación política y por lo identificados que nos sentimos con lo que ellos han logrado en España, nos parece más bien un homenaje que una situación que pueda causar molestia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST