EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Sebastián Piñera promete reforma completa a Carabineros después de Operación Huracán

El presidente electo afirmó “la inteligencia sirve para anticiparse, para prevenir los delitos, y cuando llega tarde, no está cumpliendo con su labor”.

Por:

12 Febrero, 2018

Después de la resolución que sobreseyó la Operación Huracán, el presidente electo, Sebastián Piñera se comprometió a reformular el Sistema Nacional de Inteligencia: “La inteligencia sirve para anticiparse, para prevenir los delitos, y cuando llega tarde, no está cumpliendo con su labor. Adicionalmente, vamos a modernizar y potenciar la Ley Antiterrorista, incorporando figuras como los informantes, los agentes encubiertos”.

Esta promesa viene después del enfrentamiento que tuvieron las policías en el marco de la Operación Huracán, donde Piñera también declaró “la confrontación que hemos observado entre la fiscalía y Carabineros de Chile es una situación extremadamente grave. Estas dos instituciones, que son fundamentales para la lucha contra la delincuencia y el terrorismo y para proteger la seguridad de los ciudadanos, se han acusado mutuamente de cometer graves delitos e irregularidades. Sin duda, esto debilita la capacidad del Estado y de la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.

El próximo presidente, que asumirá el 11 de marzo, agregó que “en los primeros meses de nuestro gobierno tenemos grandes reformas que hacer, nuestro gobierno no viene con una retroexcavadora, pero tampoco viene a amarrarse con el statu quo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST