EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La “inescrupulosa” alza en tarifas de estacionamientos que evidencia una ley “mal hecha”

FOTO: Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló los resultados de una revisión que realizó sobre 75 empresas del país y anunció “acciones legales” por graves incumplimientos.

Por:

27 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay que reconocer que los diputados y senadores bien poco sabían de economía, porque si no habrían anticipado los efectos que se iban a producir”, dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off respecto de las significativas alzas que se han registrado en los estacionamientos luego de la entrada en vigencia la ley que los regula.

La conductora de Duna señaló que, por su parte, “los operadores de los estacionamientos también tuvieron un descriterio y poco saben de política”, puesto que “terminaron subiendo inescrupulosamente el costo de los estacionamientos cuando se suponía que tenían que mantenerse o bajar; o la gente sintiera un efecto. Esto se hizo para beneficiar a las personas y lo que se instaló es que fue una ley que sólo beneficia a los empresarios, es una ley mal hecha”.

El periodista Matías del Río coincide con ella en la crítica, considerando que “es inexplicable que haya un Parque Arauco que sube más del 100% de sus precios en estacionamiento con la entrada en vigencia de la ley, por qué tiene que ver que cambie la estructura de cómo cobras, con que haya un alza”.

“Lo que debería pasar en este país es que cada día se más caro estacionarse (…) acá nos vendieron una pomada populista (…) lo que salió terminó siendo bastante mejor que lo que se proponía”, agregó Stipicic.

Ante esto, el pasado viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló los resultados de una revisión que realizó sobre 75 empresas del país, donde detectó diversos incumplimientos a la nueva normativa y anunció una serie de acciones judiciales en contra de estas empresas.

La medida legal adoptada por el Servicio fue respaldada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Escucha el programa completo aquí

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST