EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Beatriz Sánchez perjudica la candidatura de Alejandro Guillier

Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron el cambio de la campaña presidencial con la irrupción de la periodista. Para algunos perjudica a Guillier, para otros significa que las candidaturas del PS se bajarán y para otros el gran perdedor es el PC.

Por:

22 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes la periodista de radio Beatriz Sánchez confirmó su candidatura presidencial por el Frente Amplio, bloque que ya contaba con la candidatura del sociólogo Alberto Mayol.

A pesar de que los primeros cálculos podrían determinar que su postulación complica la opción de su compañero de lista, se ha ido masificando la teoría de que el verdaderamente perjudicado con la aparición de Sánchez, es el otro periodista en campaña: Alejandro Guillier, quien va por el Partido Radical.

Esa es la teoría que apoyaron Cony Stipicic y Matías del Río en Hablemos en Off.

“Beatriz Sánchez pone en problemas a la Nueva Mayoría, fundamentalmente le genera problemas a Alejandro Guillier, lo arrincona a la condición y al perfil de político más tradicional, de representante lo malo de la Nueva Mayoría, le quita la novedad, le quita el comunicador empático. Toca una tecla muy parecida por lo tanto lo despoja de la exclusividad. El gran perjudicado con la irrupción de Beatriz Sánchez es Guillier y seguro que le quita votos”, opinó Stipicic.

Asímismo, analizó Del Río la irrupción de la periodista:

“Beatriz Sánchez es oposición a este gobierno, está en el Frente Amplio (…) a simple vista se ven parecidos, pero son distintos, deja offside a Guillier. A simple vista parecen parecidos porque son periodista y amigos entre ellos pero son muy distintos. Yo he trabajado con los dos. Guillier es más bien conservador y Beatriz es muy progresista y puede sacar de su cama a mucha gente que ese día no iba a ir a votar. No sé cuántos, ahí está la pregunta, porque Beatriz Sánchez no creo que sea muy conocida como Alejandro Guillier”.

De todos los candidatos que han irrumpido en la carrera el último tiempo, Sánchez además cambia las reglas del juego para todos. No sólo para su ex colega. Así lo explicó Cony Stipicic:

“Aquí se reconfigura el mapa y las candidaturas del socialismo se van. Veo la bajada de Fernando Atria y José Miguel Insulza en cuestión de días, además que ayer Isabel Allende les terminó de tirar la lápida encima. Y hoy ya se sabe que hay diputados que están pidiendo integrar el comando de Guillier y otros que están integrando el consejo asesor de Lagos. Yo creo que Lagos no se va a bajar, va a llegar a perder la primaria”, dijo Stipicic.

Pero según Nicolás Vergara el perjudicado es otro:

“Estoy en desacuerdo con ustedes, creo que la Beatriz Sánchez mueve la aguja de un sector que efectivamente apoya a Guillier, pero que no es el mayoritario. Es gente que en lo formal dice que le gusta Guillier pero que no habría ido a votar. El que sufre un daño irreparable es el PC, está quedando en la peor de las posiciones con un movimiento interno que les dice ‘vámonos al Frente Amplio’. El único que debería estar preocupado con la candidatura de Sánchez se llama Guillermo Tellier”, finalizó el tercer conductor de Hablemos en Off.

Escucha el programa completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST