EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Baltasar Garzón: El flaco favor de la UDI a la campaña de Piñera

Foto: Crónica Digital

Lo que esconde la petición que hizo la UDI al Ministerio Público, para que el juez español que condenó a Augusto Pinochet de crímenes de lesa humanidad, no visite Chile.

Por:

24 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luego de que la bancada de la UDI enviara una solicitud formal al Ministerio del Interior para que se niegue el ingreso a Chile del ex juez español Baltasar Garzón; los conductores de Hablemos en Off cuestionaron si no estarán pidiendo lo mismo que se criticó cuando a Mariana Aylwyn (DC) le negaron la entrada a Cuba.

Un pedido extremo, de otra época, que no ayuda a las campañas presidenciales de Chile Vamos, según ellos.

“Yo estaría preocupado por el fuego amigo porque cuando es una, es coincidencia; pero cuando son tres ¿no se estará armando una tendencia? (…) ¿No habrá algunos de derecha que prefieren que gane el oficialismo a que Piñera porque no lo pueden ver? Y que le hagan una mini campaña yendo a Punta Peuco a ver a los genocidas, gritando en su proclamación ‘¡viva Chile y Pinochet!’, prohibiéndole a Baltasar Garzón que es un juez que en el estado de derecho metió preso a un genocida por violaciones de DDHH. Entonces la verdad es que no me explico qué quieren algunos duros de la UDI ¿Pitearse a Sebastián Piñera? Entonces sálganse de la campaña. Si yo fuera del comando de la UDI les diría que salgan”, dijo Matías del Río en el programa.

A lo que Cony Stipicic respondió: “Yo lo de Garzón lo circunscribo al tema de las donaciones, es exactamente lo mismo que le paso Aylwin”.

“Porque son gente que les gusta las dictaduras, les gustan las de Castro y las de derecha. Aquí se lavan la boca con los DD.HH. pero afuera la critican. Da rabia que sean tan cínicos”, le respondió Del Río.

Pero Nicolás Vergara volvió al centro de la visita del juez que condenó a Augusto Pinochet de genocidio, terrorismo y tortura durante su dictadura.

“En el caso de Baltasar Garzón lo que ocurre es que nosotros tenemos una economía abierta y una sociedad abierta. Yo creo que es bueno que venga y nos explique por qué es bueno que Bolivia tenga mar”, haciendo alusión a la última polémica que encendió el juez relacionada con Chile.

Respecto al actuar más extremista de algunos integrantes de Chile Vamos, Vergara señaló que “entiendo que el fuego amigo en la cabeza de muchos es ‘evitemos el flanco izquierdo y derecho para que no le demos más agua a José Antonio Kast’. Es una soberana lesera. No es poca la gente a la que le he escuchado agudizar la contradicción, hay quienes en su cabeza piensan que un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría sería fantástico para que el nivel de daño fuera tal que garantizara un cambio definitivo de sistema”

Escucha el programa completo aquí

Foto: Crónica Digital

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST