EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Goic toma distancia de Guillier en el inicio de las precampañas presidenciales

FOTO: Agencia Uno

La abanderada de la DC comunicó que adelantará su inscripción nte el Servel para la próxima semana, lo que la pondría en situación de ventaja por sobre Alejandro Guillier, quien todavía debe recolectar 34 mil firmas.

Por:

4 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Carolina Goic adelantará la inscripción de su campaña ante el Servicio Electoral (Servel), lo que le permitirá armar un equipo, reunir fondos e incurrir en gasto electoral.

Cony Stipicic se detalló en Duna en Punto qué saca la abanderada DC con adelantar la inscripción de su campaña: “mucho”.

“Queda formalmente instalada como candidata presidencial lo que le permite acceder a recursos. Y, sobre todo, le da una tremenda ventaja por sobre Alejandro Guillier, quien mientras no tenga las 33 mil firmas no se puede inscribir como candidato“, dijo la conductora de Duna.

Entre sus primeros pasos a partir de esa situación, la senadora deberá realizar otradeclaración de patrimonio e intereses, pese a ya haber hecho una por ser legisladora.

Luego, tras presentarse su inscripción al Servel, se dará luz verde a que Goic abra una cuenta bancaria electoral, a fin de recaudar fondos vía donaciones y adherentes.

“La nueva ley da un plazo de 200 a 90 días antes de la elección para que los candidatos se inscriban y da periodo a la pre campaña”, dijo Stipicic asegurando que la norma posee una irregularidad pues, “no creo que lo de la pre campaña esté bien regulado, hemos visto cómo candidatos han estado haciendo pre campaña sin estar inscritos, se han financiado no sé cómo (…) la transparencia no quedó debidamente abordada”.

Juan Manuel Astorga se refirió a la situación del candidato del PR y PS, señalando que el tener juntar firmas para establecer su candidatura y partir su pre campaña, “lo desvía del debate”.

“Alejandro Guillier tiene que juntar mucho más que 42 mil firmas si es que es un candidato mucho más potente que el del Frente Amplio, por lo menos unas 60 mil (…) pero los tiempos no le están dando”, dijo.

Asimismo, Astorga se refirió a la determinación de la DC de ir directo a primera vuelta, saltándose así las primarias internas de la Nueva Mayoría.

“Este gobierno peleó e instaló por primera vez el tema de las primarias legales, y el mismo pacto que lo sustenta no las hizo (…) algunos culpan a Carolina Goic, pero si hay que echarle la culpar a alguien, es a Isabel Allende y Elizalde”, sentenció.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST