Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Por qué no se pueden comparar los casos de corrupción de Brasil y Perú con Chile

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Juan Manuel Astorga desestimaron las versiones que dicen que los países Latinoamericanos le estan dando cátedra a Chile: “en Chile estamos parando a tiempo”.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 julio, 2017 - Comentarios

Ante los casos de corrupción que han salido a la luz en Brasil y Perú, se escuchó en varias partes que estos países estaban dando lecciones a Chile de cómo tratar a los presidentes o personas del mundo de la política involucrados en estos hechos.

Si bien es cierto que en Chile se destapó el caso SQM, donde se financió ilícitamente la política, los casos de Brasil y Perú son distintos, y así lo afirmó en Hablemos en Off Cony Stipicic: “Qué bueno que acá se ha visto antes. Con esto, Chile queda fuera del mapa de la corrupción. Aquí las investigaciones son por financiamientos irregulares de la política”, y aunque confirmó que no es justificable, si hizo la distinción con los casos que afectan a Brasil y Perú: “aquí nadie se ha llevado la plata para la casa”.

Nicolás Vergara en la misma línea dijo “en Chile estamos parando a tiempo” y aseguró “en Chile hemos tenido presidentes austeros y discretos”.

Aquí el comentario completo

 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter