EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

NO+AFP después de un año: “Eso se llama terrorismo económico”

13 de Abril de 2017/SANTIAGO La Coordinadora Nacional de Trabajadores No +APF realizo una manifestación en el las afueras del ministerio de hacienda lanzando monedas y exigiendo la renuncia del ministro Rodrigo Valdes, en rechazo al proyecto sobre pensiones anunciado por el gobierno. FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

El llamado que hizo Luis Mesina a cambiarse al fondo E, hizo perder plata a mucha gente. Ahora dice que lo planteó para desestabilizar el sistema, pero las evidencias no le dan la razón. Aquí el comentario de Hablemos en Off.

Por:

24 Julio, 2017

Hoy se cumple un año de la marcha masiva que convocó el movimiento NO+AFP. En medio de varias polémicas, donde el fin de semana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés llamó a Luis Mesina de irresponsable y de estar utilizando a los afiliados como “carne de cañón”, en Hablemos en Off comentaron la vida de este movimiento.

Cuando esto partió, como recordó Cony Stipicic, a la marcha llegó gente muy diversa con todo tipo de malestares, un público que dejaba ver que en las próximas manifestaciones no se haría presente, algo como lo que pasó con las marchas estudiantiles. “Al principio se pone un tema, un grupo engancha con la convocatoria, pero después se instala un sesgo en la discusión y varios se bajan”.

A pesar de que el llamado que hizo Luis Mesina, de que la gente se cambiara al fondo E, no logró que el sistema colapsara y por el contrario, hizo que la gente perdiera dinero de sus pensiones, Mesina sigue con el mismo llamado

En el análisis Matías del Río dijo “La brutalidad que hizo fue arrastrar gente con menos conocimiento que él y creyó en la buena intención de un movimiento ciudadano, porque de verdad recibes una pensión indigna, pero te muestran sólo una cara amable. Si él hubiese dicho cámbiense al E porque van a tener peor rendimiento en sus pensiones, no sé si se cambian todos los que se cambiaron. Y ahora tiene que hacerse cargo y la gente tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma. Tienen que averiguar antes de hacer las cosas”.

Nicolás Vergara fue más enfático y calificó lo que hizo Mesina y el movimiento NO+AFP como “eso se llama terrorismo económico”.

Aquí el comentario completo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST