EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Relleno Til Til: Otro exceso del contralor

En Hablemos en Off comentamos los dichos de Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, que entre otras cosas dijo que el caso de Til Til pasa porque “es una comuna pobre”.

Por:

27 Julio, 2017

“El caso de Til Til es un caso patético en que prácticamente allí hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad, e una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre”.

Estos fueron parte de los dichos del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez antes de la aprobación del gobierno de realizar un relleno industrial en la comuna de Til Til. Bermúdez es experto en temas medios ambientales, y a pesar de que lo dijo antes, ya se sabía que el comité de ministros iba a tomar la decisión por este lado.

Ante las declaraciones, Cony Stipicic dijo “Me parece de una irresponsabilidad sin nombre lo que está haciendo Bermúdez. En alguna oportunidad he dicho que considero que está sobre girado, pero ahora encuentro que se fue al chancho. Está haciendo algo que no le corresponde que es de carácter político, además es una declaración sesgada, equivocada y populacha, porque yo esperaría que el contralor salga y respalde el funcionamiento institucional del país y lo que se ha demostrado es que el camino que ha seguido Til Til es el camino correcto. Otra cosa es la discusión de que si queremos que Til Til siga siendo el patio trasero de la región metropolitana. Pero no puede desconocer la institucionalidad de la forma que no hace”.

Stipicic también se refirió a los dichos del contralor sobre los ministros que formaron parte del comité: “los trata de populistas y segregadores y me parece de una irresponsabilidad suprema, lo de Codelco se queda chico al lado de esto. Se terminó de exceder”

Aquí el comentario completo de Hablemos en Off

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST