EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La decisión de Carolina

Foto: Agencia Uno

En Nada Personal, Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic analizaron el camino que tomó la candidata de la DC ante la polémica situación con Ricardo Rincón. Escúchalo aquí.

Por:

4 Agosto, 2017

Ayer Carolina Goic hizo dos anuncios: que no abandonará la carrera a La Moneda y que ella misma bajará la candidatura de Ricardo Rincón.

Cony Stipicic aseguró que el sábado Goic había decidido dejar la lucha. Sin embargo, en el camino se empezó a construir una épica ética en torno a ella y en cómo enfrentó el caso Rincón, lo que implicó una tremenda carga valórica.

“Ella captó que se estaba construyendo un relato que le podía dar una épica de la que carecía, claramente. Además se dieron las instancias de la reunión con la directiva, la actitud de los diputados, los subsecretarios de gobierno (…) todas las personalidades del mundo demócrata cristiano pidiéndole que no se fuera”, analizó Stipicic.

Para Juan Manuel Astorga la pregunta que queda es quién fue el autor intelectual de la eventual bajada de Carolina Goic. Según el periodista éste no fue un movimiento propio de Ricardo Rincón, si no que él fue una figura utilizada para el propósito de “rinconizar a la junta”

“Carolina Goic cayó en la trampa. Ella podría haber minimizado completamente el tema. Pudo haberlo dejado pasar y después haber anunciado, en el uso de sus facultades, la bajada (de Rincón). Pero el tema se transformó en un desaguisado para ella y para Ricardo Rincón, porque si Rincón se siente ganador, no tiene idea dónde está parado. La imagen que hay de él en todo Chile es de un tipo que le pega a la mujer”, dijo Astorga.

Con respecto a una eventual retirada de Carolina Goic, el periodista asegura que eso hubiera tenido un costo mayor, ya que “si Guillier pierde la presidencial todos la iban a culpar de haber forzado: no tener primarias, no tener franja televisiva, no tener financiamiento para campaña en las calles, obligar a al candidato a tener que reunir las firmas”, para que finalmente la líder DC se bajara.

Puedes escuchar el análisis completo de la situación de la Democracia Cristiana aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST