Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

“Ricardo Rincón está liquidado”

En Duna en Punto, Cony Stipicic hizo un análisis de la situación actual del diputado que dijo que, a pesar de las declaraciones de Carolina Goic, irá a la reelección.

Suscríbete a este programa
Por: - 4 agosto, 2017 - Comentarios

Ricardo Rincón aseguró que va a seguir adelante con su repostulación a pesar de las declaraciones de Carolina Goic, quien afirmó que no inscribirá la candidatura del parlamentario.

En Noticias en Duna, Andrés Zaldívar contó de su conversación con Rincón. En ella le dijo que él tenía que pensar en el bien superior, en el futuro del partido  y la candidatura de Goic. Y se encontró con una puerta. “Rincón no tiene ningún interés de bajar su candidatura y no lo va a hacer, él quiere demostrar su inocencia de los casos que se le imputan”, aseguró el senador.

Según Cony Stipicic, Rincón tiene un punto y un problema. “Él no tiene una condena penal porque el tipo de maltrato que dice haber sufrido su ex pareja no es un delito en el Código Penal, y quizás antes estos problemas no se visualizaban, pero hoy hay espacio para que estas cosas se vean y eso es un problema para Rincón. En ese caso está liquidado. No tiene mucho margen de defensa, basta con que haya sido agresivo sicológicamente para que esté liquidado, ya no hay un grado de tolerancia y esto parece que no lo está entendiendo o aceptando”.

Como dijo Stipicic, hay que ver si podrá ir a la repostulación, porque Rincón dice que recurrirá a todo tipo de instancias, pero “hay que ver cómo sigue”.

“Y si fuera a la repostulación, ¿gana o no? La opinión pública ¿está captando el debate? También hay un tema de responsabilidad del electorado que tiene que ser consciente y responsable, porque no puede ser que se instale un manto de impunidad electoral o que no se entere, le de lo mismo u olvide rápido. Hay que generar conciencia de que el voto también es una vía para castigar lo que a uno no le gusta. El ir a votar y votar en contra o anular es también una manifestación de apoyo o rechazo” comentó Cony Stipicic.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter