EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Informe de productividad de la Reforma Previsional: La obligación de transparentar los efectos

10 de Agosto de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmo Proyectos de Ley que crean un nuevo ahorro colectivo, en el marco de la Reforma al Sistema de Pensiones. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras la publicación del documento del gobierno, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron la necesidad de revelar las consecuencias que tendrá tanto el proyecto presentado por el Gobierno y el del ex presidente Sebastián Piñera para los chilenos.

Por:

17 Agosto, 2017

“El informe de productividad lo dice, el discurso también debería decirlo, y que por último se defienda desde la convicción política”, aseveró Cony Stipicic en Hablemos en Off, tras revelarse que el aumento de 10% a 15% de las cotizaciones con cargo al empleador podría afectar entre 2.200 y 394 mil empleos.

Con respecto al informe, la periodista aseguró que “se agradece que exista pero hace falta que esté instalado en el discurso, para que política y comunicacionalmente no se comenta el mismo error que cometió Alberto Arenas, cuando salió a pelear para instalar que la Reforma Tributaria no tendría ningún efecto en la inversión”.

Por su parte, Matías del Río explicó que no solo este proyecto tendrá un efecto en el mercado laboral, sino que el que presentó el ex presidente Sebastián Piñera, que propone aumentar las pensiones, en un plazo de 8 años, hasta en un 40% subiendo la cotización un 4%, también lo afectará.

“Que la oposición no use este argumento que este proyecto impacta al mercado laboral porque su proyecto también lo afecta”, aseguró el periodista.

“Hagamos una cosa, que todo el mundo sincere aquí cuán inocuo o no es el proyecto, sobre qué tiene efectos y en qué tiempo opera” dijo Stipicic asegurando que “la consigna campañera de un lado y de otro, en medio de una elección presidencial, lo único que hace es enturbiar la discusión”.

Asimsimo, Nicolás Vergara aseveró que “aquí el problema es que el aumento de la cotización mucha gente no le ve un beneficio inmediato”.

 

Escucha esta conversación aquí: 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST