EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Arica demuestra que partidos usan mujeres como “galletas” para cumplir con ley de cuotas

23 de Agosto de 2017/VALPARAISO Los ministros Alberto Undurraga, Rodrigo Valdes, durante la discusión de la creación del nuevo Fondo de Infraestructura S.A en el Senado. FOTO. PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En Hablemos en Off, Cony Stipicic, Matías del Río y Juan Manuel Astorga analizaron la ley de cuotas y las “trampas” de las candidaturas presentadas al Servel para cumplir con esta norma.

Por:

24 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En conversación con El Mercurio, la candidata de la DC por Arica y Parinacota, Trinidad Parra,  reconoció abiertamente que es ‘una galleta’ para cumplir con la ley de cuotas” aseguró Cony Stipicic en Hablemos En Off sobre la situación que vive la Nueva Mayoría tras la decisión de la DC de apoyar la candidatura senatorial a José Miguel Insulsa a la XV Región.

La idea de la ley de cuotas, busca que haya mayor participación de las mujeres en el Congreso, es que las coaliciones a no superen el 60% de candidatos de cualquier género.

“Lo deseable de esto es que sea un impulso para que después tu optes por una mujer porque es mejor que un hombre, y para cumplir con la ley de cuotas, aseveró la periodista.

Por su parte, Matías del Río aseguró que pese a que hay que trabajar en mejorar esta situación y evitar los “galletismos”“esto es mejor que nada”.

“El ‘galletismo’ no es solamente de mujeres, también se usa para poder generar caudales de votos, señaló el comunicador.

Este miércoles, se reveló que el Partido Humanista y el MAS no cumplieron con la ley de cuotas, por lo que tendrán hasta el martes para corregir la situación.

Ante esto, Juan Manuel Astorga “es una buena oportunidad para ver si esto es un saludo a la bandera o realmente llevaron candidatas por las que se las querían jugar”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST