EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El día después del cambio de gabinete: “Las dudas no están puestas en el nuevo equipo económico, están en la herida que se le deja a la trayectoria económica de la Nueva Mayoría”

31 de Agosto del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República Michelle Bachelet realiza cambio de Gabinete en los Ministerios de Hacienda, Economía y del Secretario General de la Presidencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic analizaron el escenario actual después de la salida del equipo económico.

Por:

1 Septiembre, 2017

Los análisis al cambio de gabinete que realizó la presidenta Michelle Bachelet no han parado.

Como dijo Juan Manuel Astorga en Duna en Punto, “no habíamos tenido nunca desde la llegada a la democracia la salida del equipo económico completo”.

 

Ante este escenario, Astorga dijo que lo que se viene es “es seguir navegando y mantener el timón en el rumbo que lo estaba haciendo Valdés. No es un gran desafío, aunque sí tiene un gran impacto y sí deja la imagen dañada de la candidatura de Guillier, además de evidenciar una falta de gobernabilidad y de ponerse de acuerdo”.

Cony Stipicic dijo que con respecto a la decisión de Bachelet, “termina de demostrar que nuca ha estado realmente convencida de la agenda más técnica y que le hace menos guillo a sectores de la agenda, a ese lado progresista mal entendido, que no tiene por qué ser ajeno al crecimiento económico”.

Y afirmó:

“Las dudas no están puestas en el nuevo equipo económico, están en la herida que se le deja a la trayectoria económica de lo que es la Nueva Mayoría, es muy de fondo. Ahora va a tener que dar pruebas la candidatura de Guillier que está dispuesto de hacer cosas por el crecimiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST