Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Contraloría y Codelco: ¿Hay nepotismo? 

Para los panelistas de Hablemos en Off, el contralor Jorge Bermúdez instaló un tema, pero fue “bastante ambiguo”.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 septiembre, 2017 - Comentarios

A raíz de los dichos del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que dijo “en Codelco hay corrupción”, en Hablemos en Off los panelistas Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara, se preguntaron por el nepotismo de acuerdo a las declaraciones de Bermúdez: “Lo que nosotros pusimos ahí de manifiesto fue la vigencia de las normas que prohíben la contratación con familiares directos y que nos parece rige a todo órgano del Estado, no solo a una empresa pública, sino que esto también se aplica al Congreso y al Poder Judicial. (…) Para nosotros el ordenamiento jurídico está muy claro, las normas están bien establecidas, no hay ninguna norma que dictar, no hay nada que interpretar y además es de sentido común, no se puede contratar con familiares”.

Contraloría ya está investigando a Codelco desde que  Radio Bío Bío publicó un reportaje que constató el pago de egresos por más de $28 mil millones a 237 trabajadores de El Teniente, así como otras irregularidades al interior de la empresa.

Para Stipicic, el contralor instala un tema pero es “bastante ambiguo”, a lo que del Río acotó que, “cuando un contralor habla de corrupción en una empresa como Codelco, queda el titular. Y cuando eres contralor tienes que tener conciencia de eso, y él lo sabe”.

Stipicic dijo que Bermúdez torció la definición de nepotismo y aclaró, “que haya un familiar adentro de una empresa no implica necesariamente un acto de nepotismo. Podría ser, pero no es per se”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter