EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Beatriz Sánchez para negarle a alguien el derecho a participar porque piensa distinto?

CONCEPCION, 05 junio 2017La candidata a la presidencia Beatriz Sanchez, llego hasta Concepcion para sostener una serie de actividades, que incluyo un dialogo con sus partidarios en el centro penquistaFOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Cony Stipicic y Matías del Río criticaron en Nada Personal, la negativa de la candidata del Frente Amplio de participar en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, debido a la presencia del ex ministro de Pinochet, Sergio Melnick.

Por:

22 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Nada Personal, los conductores Matías del Río y Cony Stipicic contextualizaron la polémica desatada por la argumentación de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para no asistir al programa televisivo, “En Buen Chileno” de Canal 13.

Durante una entrevista en Tele13 radio Sánchez explicó que el motivo de su inasistencia tiene que ver con un tema valórico debido a la presencia de Sergio Melnick, ex ministro de Augusto Pinochet, entre los panelistas.

“De Canal 13 me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es por una razón valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir (…) En un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”, dijo la candidata.

“A mí me parece una polémica artificial (…) Una estrategia de campaña casi ideal es inventar una polémica diaria que te dé luces y cobertura y te conecte con tu público duro”, analizó Matías del Río.

Cony Stipicic calificó el actuar de Sánchez como “una estrategia burda” y agregó, “me queda grande la gente que veta, que considera que alguien puede o no estar en alguna parte, que es merecedor o no de algo, que si está postulando a la Presidencia de la República plantee de antemano que no está disponible para ser presidente de todos”.

Además, la conductora recordó que si bien “el Sí” perdió en el plebiscito de 1988, este tuvo un 44% de respaldo, por lo que Sergio Melnick representa a un grupo importante de la sociedad chilena.

¿Quién eres tú para negarle el derecho de participar en un programa de televisión a alguien que piense distinto?“, criticó Stipicic.

Para Matías del Río este es un tema relevante porque refleja el tipo de país que Sánchez quiere construir. Además, se preguntó hasta qué punto aquellos que participaron de una u otra manera en la dictadura pueden ser inhabilitados de distintas esferas de la sociedad.

“Me complica cuando alguien se arroga autoridad moral sobre otros. Es inquietante para alguien que quiere dirigir el futuro de un país (…) Desde la candidatura de alguna manera proyectas el país que quisieras construir“, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST