EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Piñera y SQM: La respuesta insuficiente que instala sensación de crisis

FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Cony Stipicic y Matías del Río analizaron la situación que vive el ex presiente tras revelarse el supuesto financiamiento de la minera no metálica para su campaña en 2009.

Por:

27 Septiembre, 2017

53 días quedan para que realice las elecciones en Chile y por primera vez la campaña de 2009 del ex presidente Sebastián Piñera es involucrada con financiamiento irregular por parte de SQM.

Ante esta situación, Nicolás Vergara aseguró que “hasta la elección del 2014, todas las campañas políticas en Chile, sin excepción, se financiaban irregularmente”. 

“Yo creo que es bueno que nos escandalicemos, pero no convirtamos esto en un elemento definitivo y vinculante respecto a un eventual resultado electoral”, señaló el periodista.

Por su parte, Cony Stipicic aseveró que “SQM ‘colaboraba’ con todas las campañas por lo tanto era lógico suponer que la campaña de Piñera podía estar involucrada en estos arreglos”.

“Antes de la Comisión Engel teníamos una ley de financimiento que abría espacios que cuando Piñera y otros dicen  ‘mi campaña se financió en el marco estrictamente legal’, en eso no están mintiendo” aseguró Stipicic.

Asimismo, Stipicic aseveró que la poca anticipación de la explosión del caso SQM y el silencio de los involucrados demuestra que “la reacción tardía del mundo político, nuevamente permitió que se generarán crisis en vez de oportunidades”. 

“Aquí lo que yo no veo es dolo, lo que veo es una mala practica y la simetría que yo espero es para cuando le toque a quién sea intentemos ver la voluntad, si se descubre el dolo, ahí criticar”, dijo del Río.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST