EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Vergara por fiesta AFP Capital: “Si Macías tenía la sospecha de que la fiesta se había pagado con el fondo de pensiones, no tenía que mandar un oficio, tenía que ir con el Gope y meterlos a todos presos”

En Hablemos en off, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara, se refirieron al riesgo reputacional de las empresas y cómo actuaron el superintendente y la ministra del Trabajo Alejandra Kraus, quien a raíz de esto dijo que debería entrar el Estado en la administración de las platas de pensiones.

Por:

5 Octubre, 2017

Como dijo Nicolás Vergara en Hablemos en off, sobre las imágenes que se conocieron de una fiesta de AFP Capital arriba de un yate, “las compañías modernas tienen que asumir que todo lo que hace se comunica y lo que captan los teléfonos también. Cometieron un error y lo están pagando caro”.

Pero fue más allá, y dijo que dos figuras actuaron mal ante el problema: “Quiero entrar en el superintendente de pensiones y la ministra del Trabajo. Si Osvaldo Macías tenía la sospecha de que esa fiesta se había pagado con el fondo de pensiones, no tenía que mandar un oficio, tenía que ir con el Gope y meterlos a todos presos. La autoridad se está prestando para algo que tiene un fin distinto de las obligaciones de control que tiene la superintendencia”.

Y con respecto a la ministra Alejandra Krauss, dijo “es muy oportunista, ver que a partir de esto se hace la necesidad de una AFP estatal que administre esto”.

Por su parte, Matías del Río comentó “¿quién puede tirar la primera piedra? Las empresas pueden generar políticas de incentivo y dar bonos. Me han tocado personalmente estar en empresas que hacen fiestas pasadas de trago y barra libre de noche, por lo que no me escandaliza y sería muy cínico si me escandalizara. Pero sí hay un problema en la labor social y una responsabilidad social de las empresas”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST