EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Nicolás Vergara: “Yo creo que del legado de Bachelet no va a quedar nada”

04 de Octubre de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne con Donato Di Santo el Secretario General de Instituto Italo-Latinoamericano (IILA). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En Hablemos en off, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron los últimos meses del mandato de Michelle Bachelet. Tiempo que ha estado enfocado en plasmar un legado, aunque no se ha dicho explícitamente.

Por:

10 Octubre, 2017

El tema del legado está instalado. Aunque la presidenta Michelle Bachelet ha dicho que no es su preocupación, sus acciones han ido en la línea de instalar un recuerdo de lo que ha sido su mandato a meses de que termine su gobierno.

Como dijo Cony Stipicic en Hablemos en off, “la presidenta y el segundo piso están intentando instalar un legado, aunque ella diga que no, pero se contradice porque dice que espera que el próximo gobierno continúe con lo que se ha hecho hasta ahora”.

Y agregó al respecto, “probablemente una de las cosas más complejas del análisis del legado, es que si Bachelet pensaba que iba a trascender o que el próximo gobierno mantuviera una linea y la profundizara, entonces debería haber hecho mucho más de lo que hizo por la consolidación de los liderazgos y haber actuado como jefa de coalición, cosa que no hizo (…)  Los legados políticos también son relevantes si quieres lograr trascendencia y yo creo que el legado de Bachelet va a ser una segunda coalición destruida”.

En esta línea, Matías del Río dijo que “más que una coalición destruida, es una coalición que no alcanzó a existir. La Concertación fue una coalición porque tuvo un largo tiempo, pero armar una coalición para un gobierno, es una criatura que no alcanza a caminar. A partir de la candidatura de Michelle Bachelet se armó esta coalición y desde el día uno se armó a tropezones, y si no logra un segundo periodo, es que nunca tuvo vida”.

En cuanto al legado, del Río dijo, “le está jugando una mala pasada a ella porque está condicionando todas las acciones de los últimos seis meses a quedar en el libro de historia”. 

Nicolás Vergara fue más duro al respecto sentenciando: “Yo creo que del legado de Bachelet no va a quedar nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST