EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Las críticas a Guillier por programa: “La dejó dando bote y se transformó en carne de cañón para cualquiera”

FOTO: Agencia Uno

En Hablemos en Off, Cony Stipicic, Matías del Río y Nicolás Vergara debatieron sobre los dichos que han caído sobre el candidato de Fuerza de Mayoría después de decidir entregar su programa la próxima semana.

Por:

2 Noviembre, 2017

Las críticas al candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, no han parado después de que el candidato diera fechas distintas para presentar su programa de gobierno, el que finalmente se conocerá el 7 de noviembre a 11 días de las elecciones.

Desde Chile Vamos tildaron su candidatura de “floja” y agregaron “no está a la altura de Chile”. Pero las críticas también han venido desde la candidata Carolina Goic quien dijo “espero que no sea que el Partido Comunista esté vetando algunos temas y que esa sea la complicación que no le permita dar a conocer públicamente (el programa)”, y más tarde en su franja electoral dijo, “yo me atrevo a poner por escrito mis compromisos”.

Como dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off, alejándose de las críticas, “si te metes a Internet hay propuestas. Me parece que hay que ser justos. Hay un trabajo programático, lo que no está es el anillado final del programa definitivo por una pésima decisión política que es sentarse a negociar para intentar hacer un programa de común acuerdo, que le resta. Pero se instaló que no hay programa y que Guillier es flojo (…) Es que Guillier la dejó dando vote y se transformó en carne de cañón para cualquiera”.

Matías del Río por su parte dijo que le gustó la razón política que dio Goic, “señalaba que ella creía que Guillier no quiere entregar un plan definitivo por presiones del Partido Comunista y eso es una critica política razonable. Esto no es flojera porque los candidatos no hacen los programas, los hace un grupo de personas como se lo hacen todos los candidatos probablemente”. Y agregó, “pero hay que tener buena voluntad para evaluar a los candidatos, no podemos partir de que todos son malos, flojos, frescos y que quieren robar”.

Después de esta discusión, vota en nuestro tema del día

A raíz de la polémica por el programa de Guillier, ¿crees que conocer el detalle de las propuestas es importante a la hora de decidir el voto?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST