EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Voto y abstención: “No pensemos que sin educación cívica y conciencia política va a cambiar la lógica del voto”

02 de Julio 2017/SANTIAGOPoca afluecia de público se registra en la Escuela Republica de Colombia, ubicada en Esatacion Central, en el marco de las elecciones primarias presidenciales 2017.FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Cony Stipicic y Matías del Río se refirieron a uno de los temas que está siendo comentado a días de las elecciones presidenciales.

Por:

6 Noviembre, 2017

En Hablemos en Off debatieron sobre la propuesta de Alejandro Guillier de bajar la edad para votar a los 16 años, frente a la que dijo Nicolás Vergara, “va a aumentar la abstención”.

Como dijo Cony Stipicic, acotando a la propuesta, “si lo que se quiere es bajar la abstención, la lógica no iría en el voto voluntario”.

Matías del Río dijo que “la percepción es que cuando las personas tienen más nivel educativo, las políticas públicas van enfocadas a ellos y en analogía, sería cuando los universitarios protestan por algo y se les toma en cuenta, a diferencia de los alumnos vulnerables de colegios particulares subvencionados, que no van a salir a la calle. Por lo tanto hay una evidencia de que mientras más lloras más mamas, y mientras más argumentos y preparación, más consigue”.

Vergara al respecto dijo “si uno sale a la calle, para qué va a ir a votar”, y enfatizó en que hay que hacer cosas “hay países que exigen para acceder a beneficios del Estado haber participado en la última elección”.

Y fue más allá:

“No pensemos que sin educación cívica y conciencia política va a cambiar la lógica del voto. Ni haciendo votar a los menores de 16 años, ni haciendo el voto obligatorio”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST