Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Presidenciales: “Empiezan a pasar cosas curiosas a cinco días de las elecciones”

La centroizquierda y la derecha muestran sus últimas herramientas. En Hablemos en Off, Matías del Río y Constanza Stipicic comentaron el escenario político a días de las votaciones.

Suscríbete a este programa
Por: - 14 noviembre, 2017 - Comentarios

La centroizquierda y la derecha están dando sus últimas batallas a días de las elecciones. En Hablemos en Off, Matías del Río y Cony Stipicic hicieron un panorama del escenario actual.

Como dijo del Río, “es un tema cómo se está preparando el comando de Guillier para segunda vuelta. Porque el problema de Guillier es la falta de épica. No puede prender ni entusiasmar, si la gente que lo rodea no entusiasma. Esto va a ser apretado porque los número siempre lo indican y porque se va a rearmar un grupo importante de un guillerismo armado no sólo con Guillier, si no que incluso con la DC. Guillier logró que se instalara la segunda vuelta con él y no con Goic”. 

Del Río también se refirió a Marco Enríquez-Ominami diciendo, “no conoce las medias tintas, es todo o nada, o son narcotraficantes o le quiere poner a una estación del metro Michelle Bachelet, ¿no será mucho querer demostrar que es el más bacheletista de todos? Empiezan a pasar cosas curiosas a cinco días de las elecciones”.

En la misma líena, Cony Stipicic se refirió a la derecha, “en Chile Vamos que están llamando al voto útil, lo que generó la furia de José Antonio Kast, donde ex partner suyos en la UDI están haciendo como que él no existiera. Dado esto es que Kast cree que muchos de sus votantes podrían no votar por Piñera en segunda vuelta”. Y también se refirió a los votos de segunda vuelta, “siempre se da una lógica de que la gente se siente dueño de los votos de las personas, podrán ser 10 militantes cabezas calientes que van a obedecer, pero es un grupo mínimo, el resto de la gente va a inclinar la balanza a dónde se le dé la gana inclinarla”. 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter