EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

De cara a la segunda vuelta: “Hay un problema de diagnóstico y de discurso, muy severo”

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Cony Stipicic y Matías del Río debatieron sobre el escenario frente al balotaje.

Por:

21 Noviembre, 2017

Como dijo Nicolás Vergara en Hablemos en Off, “la performance de Piñera del domingo no se condijo con los resultados municipales ni con lo que ocurrió en la primaria. El punto es por qué hubo gente que decidió no ir a votar y porqué no se pudo movilizar a esa gente. En cambio el Frente Amplio sí movilizó a mucha gente. Hubo autoconfianza y autocomplaciencia por parte de la derecha”.

Cony Stipicic agregó otra cosas a la lista de falencias de Chile Vamos, “que es el problema de diagnóstico. El gobierno de Bachelet, con todo lo que ha sido criticado por la manera de hacer las cosas, al final, lo que muestra esta elección es que la gente no está tan disconforme, porque la derecha no sube su caudal de votos desde 2009, de hecho pierde votos. Y la izquierda fragmentada, incluso crece un poco con el Frente Amplio. Y de ahí vienen las declaraciones de Chadwick del domingo que dice que al parecer las cosas no se han hecho tan mal. Hay un problema de diagnóstico y de discurso, muy severo”.

Vergara puntualizó: “El problema de Piñera es menor que el de cualquier otro. Piñera tiene que conseguir 350 mil votos y Guillier tiene que conseguir todos los votos de Goic -que es poco probable-, los de ME-O -que son más probables-, de Artés y Navarro -que no hay-, pero tiene que conseguir el 87% de los votos de Sánchez, y todos tuvieron razones para no votar por Guillier en primera vuelta. Además Piñera tiene una coalición organizada y Guillier no”.

Al respecto del Río dijo que “Piñera tiene que abrirse a otros sectores. Tiene un flanco enrome por donde avanzar y no dejar gente en la mesa del pellejo”.

En el Frente Amplio señalan que “a Chile no le conviene que Piñera sea presidente”, pero insisten en su desconfianza con el programa y la opción de Alejandro Guillier. ¿Crees que los que votaron por Beatriz Sánchez se volcarán a apoyar al candidato oficialista?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST