EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Cómo se están reorganizando los comandos con miras a la segunda vuelta?

28 Septiembre 2017/VALPARAISO Sebastian Piñera y Alejandro Guillier ,durante el debate presidencia de la prensa escrita ANP que se realiza en el salón de honor del congreso nacional en Valparaiso. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Una situación, que como dijeron Nicolás Vergara y Cony Stipicic en Hablemos en Off, está siendo más fácil para un candidato que para el otro.

Por:

23 Noviembre, 2017

El escenario después de la primera vuelta ha estado revolucionado para los candidatos que van al balotaje. Ambos tienen que buscar votos para lograr un triunfo, pero como dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off, “a Piñera le está resultando un poco más fácil, porque el abanico con quien tiene que congraciarse es más claro que en el caso de Guillier. Por José Antonio Kast no tiene que preocuparse, porque él lo está haciendo solo. Hoy Ossandón viene hablando en El Mercurio que apoyará a Piñera y por qué lo va a apoyar, y aquí Ossandón, Kast y Chahuán juegan en la misma linea, todos tienen ambición de presidenciables y les conviene tener un rol protagónico”.

Como acotó Nicolás Vergara: “Piñera está haciendo la pega con la tranquilidad de quien tiene 14 puntos más que el otro”.

Al respecto Stipicic reflexionó, “esa es la dificultad que tiene Guillier de hacer un mensaje más claro y evidente, porque para ser exitoso va a tener que izquierdizarse porque los votos que necesita están más a la izquierda que a la derecha. La llave de la votación la tiene los jóvenes como dijo Roberto Méndez y el Frente Amplio, entonces Guillier está tratando de hacer guiños allá, pero también acá para que no se le vayan los que ya votaron por él”.

Y Vergara agregó, “y hay un tema con el Frente Amplio. Beatriz Sánchez fue una candidata moderada a diferencia de quienes la apoyaban, ella no hizo ninguna promesa de transformación radical ni de retroexcabadora. En términos generales siempre fue más moderada incluso que Guillier”.

Con respecto a los votos que deben conseguir cada candidato, “Guillier tiene que convencer al 70% de los de Sánchez y si se van a Piñera o no votan, Guillier necesita más votos”.

Vota en el tema del día:

Insulza afirma que “la estrategia todos contra Piñera me parece pésima (…) no creo en ganar a toda costa”. ¿Estás de acuerdo o crees que es una estrategia efectiva?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST