EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Qué hay detrás de las promesas del CAE?

Las declaraciones de Alejandro Guilier de condonar el Crédito con Aval del Estado, han generado polémica e incluso fuertes declaraciones de Sebastián Piñera. El debate en Hablemos en Off.

Por:

29 Noviembre, 2017

Matiás del Río, Cony Stipicic y Nicolás Vergara ser refirieron a uno de los temas del momento de cara a la segunda vuelta: la condonación del CAE.

Como dijo Stipicic, la propuesta finalmente de “condonar el CAE al 40% más vulnerable de los estudiantes es una condonación parcial, ya que sería sumarlos al nuevo CAE que rige desde el 2012, que tiene un interés más bajo y se extingue a los 10 años,. La idea es pasar a ese grupo de personas a este estándar. Pero no se trata de condonar deudas por condonarlas, porque después otro tipo de deudores pueden pedir condonaciones y eso es complejo”.

Del Río estuvo de acuerdo con este punto y dijo “en alguna parte hay que cortar. Yo (esta idea de condonar el CAE al 40%) lo encuentro razonable. Hace una mezcla y aproximación razonable que tiene que ver con la medida de lo posible. No está el perdonazo, se habla de pagar. La sociedad entendió que la solución del CAE, que en un principio fue buena, no estaba bien diseñada, se mejoró y si los que estaban en el CAE caro, ahora se los lleva al CAE dos, me parece justo”.

Finalmente Vergara dijo, “son muy pocos los graduados que pertencen al 40% más vulnerable, por ende los que pertenecerían a esta condonación del CAE. Siento que estamos resolviendo un problema que no existe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST