Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

El Frente Amplio y su “win-win”

Ayer el Frente Amplio decidió dar libertad de acción a sus electores para segunda vuelta. En Hablemos en Off, Matías del Río y Nicolás Vergara analizaron la situación.

Suscríbete a este programa
Por: - 1 diciembre, 2017 - Comentarios

En Hablemos en Off, Matías del Río y Nicolás Vergara desmenuzaron el escenario que se está viviendo luego de que el Frente Amplio no entregara abiertamente su apoyo a Alejandro Guillier.

Como dijo Vergara, “quiero hacer un elogio del Frente Amplio porque están demostrando una madurez y astucia política que en el tiempo se va a apreciar. Pienso que la manera de hacer política del Frente Amplio va a dejar más huellas de las que uno imagina. No se dejó llevar por la locura de pretender que con esto llegaban rápidamente al poder, entendió que así no se llega al poder, y tampoco por la locura de todos contra Piñera. Usa un ancho camino al medio que en política se usa mucho y por eso lo alabo. Finalmente traspasa la responsabilidad a Guillier y la Nueva Mayoría”.

Del Río dijo por su parte: “este es el win-win, aquí ganan todos. El Frente Amplio no se puede disparar en los pies de apoyar a Guillier. No lo siente ni lo necesita. El FA sabe que mayoritariamente sus votos van a ir a Guillier, es win-win porque gana el Frente Amplio y gana Guillier que sabe que cuenta con sus votos, pero frente al público, no aparece explicitando una posición de izquierda. Todos quedaron felices con esta idea”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter