EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías del Río: “Guillier está dando una señal de decencia política a muchos que hoy día se esconden y que le echan la culpa a otro”

FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off comentaron el después de las elecciones, el saber ganar y el saber perder de los candidatos, los partidos y los conglomerados.

Por:

20 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

Como dijo Matías del Río en Hablemos en Off, “una cosa es perder y otra cosa es no saber pararse. Es difícil pararse y algunos golpes llegan más fuertes. A la Nueva Mayoría vamos a ver cuánto le cuesta, pero hay señales complicadas, como la de Fidel Espinoza, porque representa a la Cámara de Diputados y no quiere saludar al presidente electo. Porque discúlpenme, pero si hay un dato que salió fuera de Chile como noticia, es esto de reconocer los triunfos a pesar de sacarnos los ojos en campaña. Y él decidió bajarse solo”.

Cony Stipicic comentó al respecto la entrevista que le hicieron a Ricardo Lagos en El País, “donde da cuenta de la soledad en la que se está quedando Guillier, porque recuerda que cuando Frei perdió, él pidió no estar solo y Lagos y Aylwin se pararon al lado de él y ahora Lagos dice que le extraña que no hablaran los que tenían que hablar el domingo y se está refiriendo a los presidentes de los partidos y otras figuras más. Y me parece bien porque no se cuida a una figura, que aunque quizás no fue el mejor candidato de la Nueva Mayoría en su historia, fue el candidato que ellos quisieron y que de alguna manera dentro de sus capacidades se la jugó a concho y fue muy gallo en reconocer la derrota y agarrar su maletín y partir al comando de Piñera es misma noche”.

Del Río reafirmó diciendo: “Guillier dio una lección porque no solo tuvo esa reacción en la noche, si no que al día siguiente. Tuvo humor y agallas. Se ha comido el sapo solo y está dando una señal de decencia política a muchos que hoy día se esconden y que le echan la culpa siempre a otro. Ha sido muy caballero y respetuoso de las reglas del juego. Saber perder y saber ganar es muy importante”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST