EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tras solicitud de sobreseimiento del caso SQM: Fiscal Gómez ¿el padre de la impunidad?

En Hablemos en Off, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara analizaron la solicitud del fiscal regional de Valparaíso sobre el término de la investigación para 58 imputados.

Por:

5 Febrero, 2018

Suscríbete a este programa

El próximo 22 de marzo a las 10:00 horas,  se llevará  a cabo una audiencia para analizar el sobreseimiento de 58 personas del caso SQM, lo cual fue solicitado por el fiscal regional de Valaparaíso, quien está a cargo de esta investigación, Pablo Gómez. 

Según La Terceraen esta lista está Diego Perry Aldana, representante legal de Servicios y Publicidad La Clínica Limitada, empresa que en 2013 facturó $175 millones en servicios por concepto de “asesoría creativa” para la campaña de Michelle Bachelet. 

Asimismo, se solicitó el término de la investigación para  personas ligadas al ex presidente Eduardo Frei, como a su hermano Francisco Frei, su yerno Pedro Yaconi y su ex contadora Clara Bensan.

Además, se pidió el sobreseimiento de personas cercanas al ex candidato presidencial, Pablo Longueria, como su hijo José Tomás Longueira. 

Sobre esto, en Hablemos en Off , Nicolás Vergara señaló que “Gómez lo que hace es finalmente decir ‘le di vuelta varias veces al tema y aquí hay prescripción'”. 

Por su parte, Consuelo Saavedra señaló que todos los casos de financiamiento irregular a la política son como las mamushka, debido a que mucho de los proveedores se topan. “Tú llegabas a una persona que había boletado, lo apretabas y esa persona te decía bueno ‘yo también le tiré una factura por un trabajo que no realicé’,finalmente esto es una red”. 

Respecto a la determinación de Gómez, Vergara aseguró que “tengo la sospecha de que existe la prescripción y lo que está haciendo el fiscal es intentar separar ‘la paja del grano‘”.

“Gómez no la tiene fácil en este asunto, le van a dar muy duro en este asunto” señaló el periodista y aseveró que sería reconocido como “es el padre de la impunidad”.

Escucha este comentario completo aquí

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST