EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Sugerencia de Donald Trump de que profesores porten armas para prevenir tiroteos: “Quiere apagar el incendio con bencina”

En Hablemos en Off, Matilde Burgos y Gonzalo Pavón analizaron la medida propuesta por el presidente de Estados Unidos, en una cultura tan distinta a la nuestra en cuanto a la posesión de armas.

Por:

23 Febrero, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La sugerencia realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los profesores porten armas en los colegios para prevenir tiroteos, no ha dejado indiferente a nadie.

En Hablemos en Off, Matilde Burgos y Gonzalo Pavón se refirieron al tema, donde Burgos expresó que pareciera que “quiere apagar el incendio con bencina”, al proponer una medida que no va en la linea de lo que muchas veces se ha hablado que tiene relación con limitar el acceso a las armas.

En este contexto, la Asociación Nacional del Rifle, una organización muy importante en Estados Unidos, ya comenzó a atacar a medios de comunicación, al FBI y a parlamentarios demócratas, como comentó Burgos, diciendo que “odian la libertad personal”.

Recordemos que dicha asociación entregó a la campaña de Donald Trump cerca de 5 millones de dólares.

Pavón además hizo un alcance con respecto a la reunión que tuvo Trump con sobrevivientes de distintos tiroteos, “si uno lo compara con cómo Barack Obama reaccionaba frente a estos temas, es completamente distinto y en un contexto donde uno no sabe qué significa el uso de las armas o de lo normal que es portar armas allá, para mi es algo difícil de comprender este tipo de reacciones y al personaje, desde luego”.

Burgos dijo que en lo personal este tema le genera frustración “porque cada vez que hay un tiroteo tenemos la misma discusión, de poner coto, pero esto se diluye y dentro de los próximos días se nos va a haber olvidado que el años que acaba de pasar, murieron 1.800 personas en tiroteos que no necesariamente fue en escuelas, pero sí por la excesiva posesión de armas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST