EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las preguntas después de conocerse la reunión privada de Abbott con Larraín

Jorge Abbott, fiscal Nacional. Foto Agencia Uno Jorge Abbott, fiscal Nacional. Foto Agencia Uno

En Hablemos en Off, Consuelo Saavedra, Matías del Río y Nicolás Vergara comentaron la reunión privada que tuvo el Fiscal Nacional con el ese entonces senador y hoy ministro de Justicia. Como dijo Saavedra, “una cosa es que existan reuniones y otras que sean privadas”.

Por:

7 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hace poco se reveló una reunión que tuvo el entonces senador y presidente de la UDI, y hoy ministro de Justicia, Hernán Larraín, con el que era candidato a Fiscal Nacional y hoy ocupa ese puesto, Jorge Abbott.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra se refirieron al hecho, que como apuntaron, en 2015 se dio mucho. Que candidatos al puesto se juntaran con parlamentarios y ministros de justicia.

Como acotó Vergara, “era una práctica, eso ocurría y en ese minuto no nos parecía extraño. Lo que me llama la atención es que esto aparece justo cuando Abbott dice palabras muy inconvenientes en su cuenta y llama la atención a los fiscales (…) Creo que el problema práctico es que las acusaciones no fueron bien planteadas y algunas cosas van a quedar en una relativa impunidad. Lo que me sorprende es que todas las criticas a parecen después de que pida prudencia a los fiscales”.

Saavedra apuntó a que “el tema en el tapete en ese momento 2015 era el financiamiento irregular de la política, me parece una locura que existan reuniones secretas, donde nos sepas el contenido con figuras claves del mundo política que tendrán una participación en la designación de fiscal. Una cosa es que existan reuniones y otras que sean privadas.Y más allá que se diga que no hubo ningún acuerdo ni presión ni exigencias. Yo no digo que modificó su mirada para ganarse la pega, pero para qué se va a reunir para darle su mirada de algunas cosas y por qué no lo hace en público. Me parece inadecuado porque tiene que ser un proceso de cara a la ciudadanía”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST