*
Gente tuiteando

La (in) tolerancia en redes sociales

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Juan Pablo Larraín comentaron en Hablemos en Of distintos casos de este último tiempo que han sido leña al fuego para desatar las críticas, juicios de valor y pensamientos polarizados en redes sociales; y se preguntaron que tan tolerantes somos los chilenos.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 11 mayo, 2018 - Comentarios

Una reflexión que está en el aire es la que hicieron en Hablemos en Off, Consuelo Saavedra, Matías del Río y Juan Pablo Larraín a raíz de varios hechos que han dejado latente la intolerancia que se expresa, sobre todo, a través de las redes sociales.

A raíz de una carta escrita por Pablo Ortuzar en El Mercurio, donde se refiere al despido del director del Museo Histórico Nacional después de la exposición que planteaba principios de libertad y donde se incorporó a Agusto Pinochet con la frase “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”; y a la situación de Rafael Gumucio por una entrevista en La Tercera, Saavedra se preguntó, ¿cuánta tolerancia tenemos en este mundo de las redes sociales?, ¿a quiénes no piensan como nosotros o con la corrección política que corresponde?.

Como apuntó del Río en este contexto, “cuando sacrificamos gente sin pruebas y sin contexto, es que entregamos la oreja, porque caemos en una injusticia enorme para las victimas, porque ahí se transforma en víctima al que acusaron de algo que no hiciste y eso es venganza”.

Larraín observó que a su parecer sobre el caso del despido del director del Museo Histórico Nacional, “no sé si correspondía o no pedirle la renuncia. A mi me parece exagerado, porque es darle el punto a la barra brava que está en Twitter y no resistes esa presión y entregas la oreja”.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter