EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bertomeu y Collazzi: Los nombres que suenan para reemplazar a Ezzati

Ricardo Ezzati 03 DE AGOSTO DE 2018/PUNTA DE TRALCA Ricardo Ezzati, durante el ultimo dia de la asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Es muy probable que el próximo arzobispo de Santiago sea extranjero”, señaló Francisco Artaza, periodista de Reportajes de La Tercera en Duna en Punto.

Por:

6 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Las búsqueda del reemplazo del arzobispo Ricardo Ezzati está en desarrollo, así lo revela el reportaje publicado por  La Tercera el domingo.

Uno de los candidatos para reemplazar a Ezzati sería nada más y nada menos que el propio sacerdote a cargo de la búsqueda de los posibles candidatos para el Arzobispo de Santiago,  el español Jordi Bertomeu. 

En Duna en Punto Francisco Artaza, periodista que escribió este reportaje señaló que “es muy probable que el próximo arzobispo de Santiago sea extranjero”. 

Artaza explicó que existen dos reuniones importantes que se llevarán esta semana: el miércoles 8 el Papa Francisco se reunirá con Bertomeu para revisar la lista de candidatos y el sábado 11 el  umo Pontífice se encontrará con Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y quien debe hacer el trabajo más democrático de la designación de los perlados.

Si bien Ouellet es el encargado de entregar al jefe de la Iglesia los nombres de los candidatos para ser obispos esto no ha sido así en el denominado “caso Chile”,  en el que se encuentra trabajando un equipo dirigido por el propio Papa Francisco junto a Jordie Bertomeu.

Según el reportaje, este grupo, liderado por el sacerdote español, está conformado por cinco personas. Dos de los miembros están en Roma y cada uno de ellos se comunica, de manera independiente, con otras dos personas que están en Chile.

Asimismo, el texto señala que si bien se esperaba que los postulantes a este cargo fueran de Santiago, lo cierto es que cuatro candidatos se cayeron debido a que tienen antecedentes.

La encuesta Cadem reveló la evaluación de algunos actores de la Iglesia, los tres mejor valorados son: el obispo de Malta, Charles Scicluna, con un 71% ,  Bertomeu con un 69% y  el sacerdote jesuita Felipe Berríos con un 64%. 

Pese a que Berríos está bien evaluado, el periodista explicó que en la lista que se la ha entregado al Sumo Pontífice no está el nombre del sacerdote.

Otro que suena para reemplazar a Ezzati sería el uruguayo Carlos María Collazzi, actual obispo de Mercedes y el mismo que visitó en 2012 Chile para investigar la Pía Unión Sacerdotal de Karadima.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST