EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reclamos políticos y de empresarios: Las trincheras que enfrenta la Modernización Tributaria

Modernización tributaria 22 de Agosto del 20187SANTIAGO El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entrega detalles del proyecto de modernización tributaria, en la sala de prensa del Ministerio de Hacienda. En la imagen el Ministro junto a su sub secretario Francisco Moreno Guzmán. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las diferencias de opinión frente a los cambios propuestos por el presidente Sebastián Piñera a la Reforma Tributaria.

Por:

27 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La encuesta Cadem reveló que un 40% está a favor de la modernización tributaria y que un 26% desaprueba esta medidaesto a menos de una semana de que el presidente Sebastián Piñera realizará el anunció sobre los cambios a la reforma.

Sobre esto en Hablemos en Off Matías del Río señaló que “hay un espacio de discusión que no está claro, que es  cuántas son estas pymes y es un punto que falta a aclarar”. 

El periodista se refirió al debate en El Informante, en el que participaron los diputados UDI y de Revolución Democrática, Felipe Kast y Giorgio Jackson y la abogada (DC) Laura Albornoz.

“En este debate quedó la sensación de que ni ellos mismo tienen claridad, no sé si es voluntad por entender o si están en la trinchera de un lado y de otro”, explicó del Río.

Ante esto, Consuelo Saavedra señaló que “si uno dice que esto favorece a los ricos y eso queda instalado en la opinión pública, es super difícil ponerse a negociar”.

“Esta discusión va a ser sumamente política y cero técnica, no van a ver muchos espacios para discutir técnicamente”, aseguró Nicolás Vergara.

El periodista señaló que “a mí lo que me sorprende es el reclamo visceral por parte de personas vinculadas a las empresas centrado en la figura del presidente Sebastián Piñera respecto a la no inclusión de la baja del 27% al 25% del impuesto”.

“Creo que los pocos actos de racionalidad política del gobierno es no incluir esta rebaja del impuesto”, afirmó Vergara.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST