EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La mejor exposición de National Geographic llega a Chile con fotos de “lo desconocido”

Foto principal: National Geographic / Cesare Naldi, Islas Andaman.

“Rarely Seen: Fotografías de lo Extraordinario” se exhibirá en Casas de Lo Matta desde el 12 de mayo al 9 de julio.

Por:

26 Abril, 2017

Tras la exitosa exposición  “50 fotografías que cambiaron el mundo”, que trajo por primera vez National Geographic a Chile, llega “Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario”.

La nueva apuesta del gigante de las fotografías y reportajes, trae a nuestro país 50 impactantes imágenes tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, expertos en fotografías de lugares, eventos, fenómenos naturales, y herencias hechas por el hombre, raramente vistas por los ojos humanos.

 

Con una introducción del fotógrafo de National Geographic, Stephen Álvarez, cuya obra le ha llevado desde los Andes peruanos hasta las cuevas más profundas de Papúa Nueva Guinea, esta exposición captura momentos increíbles, maravillas naturales y objetos extraordinarios de todo el mundo.

“Rarely Seen es un gran ejemplo de la rica historia de National Geographic compartiendo lugares, momentos y objetos que asombran e inspiran”, dice la vicepresidente de exposiciones de National Geographic, Kathryn Keane.

La exposición ya se ha presentado ya en numerosas ciudades en Estados Unidos (Texas, Louisiana, Oregon, Utah), además de España, Holanda, Eslovenia, Rusia y México.

En Chile se podrá visitar de forma gratuita desde el 12 de mayo al 9 de julio en Casas de Lo Matta.

“Festival de Luces” – Nanut Bovorn, Tailandia [“Rarely Seen” de National Geographic]
El cielo nocturno se llena de luz a medida que las linternas se elevan y reflejan una imagen espectacular en el agua circundante. En el festival Loy Krathong, que suele tener lugar al final de la temporada de lluvias en Tailandia, los espectadores lanzan linternas para protegerse contra la mala suerte.

*

 “Eso Da Cosquillas” – Joel Sartore, Nebraska [“Rarely Seen” de National Geographic] 

Un borrego cimarrón obtiene una limpieza al tiempo que un empleado de Cabela despolva una pantalla en la tienda al por menor en Sidney, Nebraska. Los animales embalsamados, montados y planteados en su entorno natural, atraen a los cazadores y los que sólo están interesados en mirar.

*

“Conexión Elefante” – Cesare Naldi, Islas Andaman [“Rarely Seen” de National Geographic] 

Rajan el elefante asiático comparte un momento con Nazroo, su ‘mahout’, o conductor de elefante, en las cálidas aguas oceánicas de las islas Andaman. Algunos elefantes fueron traídos aquí hace años para transportar troncos y Rajan es el último que todavía está nadando. Ahora jubilado, solo nada por diversión.

COORDENADAS:

“Rarely Seen: Fotografías de lo Extraordinario”

Del 12 de mayo al 9 de julio.

Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Casas de Lo Matta (Av. Presidente Kennedy 9350, Vitacura).

Entrada liberada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST