EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Cinco tipos de panoramas para este fin de semana largo en Santiago

Un restaurante, dos obras de teatro, tres exposiciones, cuatro películas y cinco paseos al aire libre.

Por:

19 Junio, 2017

Un restaurante por descubrir:

Ambrosía Bistro

La destacada chef nacional Carolina Bazán abrió este nuevo restaurante en plena comuna de Providencia, que busca ser el hermano pequeño de su restaurante homólogo que tiene junto a la sommelier Rosario Onetto en Vitacura, con el que anotó el puesto número 20 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2016.

Esa funciona como razón de sobra para querer probar el menú que despliega sabrosas y sencillas preparaciones, que pasan por pescados del día, hasta carnes maduradas por más de 90 días. Pastas frescas, picoteos y postres, todo acompañado de música ambiente elegida por la misma Bazán y una carta de vinos a cargo de Rosario Onetto, con grandes y pequeñas bodegas para maridar.

Dónde: Nueva Lyon 99, Providencia. Abierto de martes a sábado entre 12 y 2 horas.


FOTO: @ambrosía_bistro

 

 *

 

Dos obras para no perderse:

La Gaviota en Centro Cultural Gabriela Mistral

Una de las obras más importantes de Antón Chéjov llega en la adaptación de Francisco Albornoz en un montaje que penetra miedos, conflictos y vacíos existenciales a través de la reunión de una familia de artistas. Protagonizada por Francisco Reyes, Ximena Rivas, Álvaro Morales y Montserrat Ballarín.

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral desde el 7 de junio al 1 de junio. De miércoles a sábado a las 20 horas.

 

Sonata para un Cuervo en Taller Siglo XX

Tres clásicos de Edgar Allan Poe dan vida al terror psicológico que se desenvuelve en una habitación, donde los protagonistas exponen testimonios gatillados por crímenes y un amor fúnebre, creando una atmósfera íntima y confesional. Las historias los guiarán por un tránsito a través de los pasajes más horrorosos de sus vidas, atrayendo al espectador a cumplir el rol de testigo y cómplice en los relatos. Protagonizada por Pablo Schwarz, Francisca Márquez y Alexis Moreno. Dirigida por Constanza Thümler y musicalizada en vivo por la violinista Ángela Sánchez.

Dónde: Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta. De jueves a sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas.

 

 *

 

Tres exposiciones para recorrer:

Andy Warhol en CCPLM

Una de las exposiciones más esperadas del año al fin llegó a Chile. Las obras del padre del pop art estará hasta el 15 de octubre en el Centro Cultural La Moneda, donde se expondrá bajo el título “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop”.

Dónde:
Centro Cultural Palacio La Moneda. Lunes cerrado.

Fotografías Nat Geo en Casas de lo Matta

Tras la exitosa exposición  “50 fotografías que cambiaron el mundo”, que trajo por primera vez National Geographic a Chile, llega “Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario”.

La nueva apuesta del gigante de las fotografías y reportajes, trae a nuestro país 50 impactantes imágenes tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, expertos en fotografías de lugares, eventos, fenómenos naturales, y herencias hechas por el hombre, raramente vistas por los ojos humanos.

Dónde: Av. Presidente Kennedy 9350, Vitacura. Del 12 de mayo al 9 de julio. Martes a domingo, de 10 a 18 horas.

 

Yoko Ono expone en el CorpArtes

“Dream Come True” se llama la exhibición retrospectiva de Yoko Ono, quien además de ser una importante figura del arte experimental y conceptual, es una de las creadoras del movimiento Fluxus. La exhibición se compone de más de 80 objetos, entre videos, cintas, instalaciones, sonidos y grabaciones, y tiene como eje temático las “instrucciones” o piezas que la artista ha ido creando a lo largo de 60 años de carrera.

Dónde: Rosario Norte 660, Las Condes. Del 23 de junio al 22 de octubre, de martes a domingo de 11 a 18 horas.

 

*

 

 Cuatro películas en cartelera:

“Paterson” en Cine Arte Alameda

La película de Jim Jarmusch protagonizada por Adam Driver cuenta la historia de un conductor de autobús en Paterson (Nueva Jersey) que cada mañana se levanta temprano y antes de salir le da un beso a su mujer. En el día conduce el autobús y escribe en una libreta algunos poemas. Por la noche, visita el bar de un amigo. Una vida cotidiana marcada por la rutina y donde el único compromiso diario es con la escritura.

Dónde: Alameda 139. Del 22 de junio al 20 de julio.

“Polina” y “Frantz” en el Biógrafo

Protagonizada por Juliette Binoche, la historia cuenta la vida de Polina, una bailarina que a principios de la década del 90 y con sólo ocho años descubre su gran potencial para la danza. Una década más tarde ingresará al entrenamiento de bailarines del Teatro Bolshoi donde conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre.

Dónde: José Victorino Lastarria. Todos los días a las 17:15 y 21:30 horas.

 

Anna vive en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la primera Guerra Mundial. Todos los días visita la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Dónde: José Victorino Lastarria. Todos los días a las 15:30 y 19:30 horas.

“Los niños” en la Cineteca Nacional

El nuevo largometraje de Maite Alberdi ya llegó a la cartelera nacional. Una historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que hace 40 años asisten al mismo colegio. La historia retrata a este grupo de adultos que ahora debe luchar por conseguir un trabajo, aprender a cuidarse solos y lograr que, por fin, los traten como grandes.

Dónde: Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda. Desde el 15 al 30 de junio a las 20:40 horas en la sala de Microcine.


 

*

 

Cinco recorridos al aire libre:

Una fiesta en la nieve

Esquiar es siempre un buen panorama de invierno que, gracias a la cercanía que tiene nuestra capital con la Cordillera de Los Andes, se hace bastante accesible -los precios son otra historia, claro-.
Pero si está dentro de tus planes subir a la nieve este fin de semana, te contamos que 5unset Events está organizando una fiesta imperdible en el sector Paradero de El Colorado, con música en vivo a cargo de Markus Fix desde las 19 horas hasta las 3 de la mañana.

 

@5unsetevents presenta @cocoon_official Farellones at El Colorado .::. Domingo 25 Junio – @elcoloradofare

A post shared by 5unset Events (@5unsetevents) on

 

Un paseo outdoor guiado por Goodlife

Goodlife Experience te invita a disfrutar de  distintos programas de trekking y escalada por las montañas a sólo algunas horas de distancia de nuestra capital, como el Parque Nacional La Campana o Cerro Plomo. Además, para aquellos que viajarán a Pichilemu este fin de semana largo, habrá una clase de yoga impartida por la profesora Lou Cooper en la playa de Punta Lobos organizada por ellos.

 

Un chapuzón en una piscina temperada

Ladera, el pequeño hotel ubicado en el barrio Pedro de Valdivia Norte esconde uno de los secretos mejor guardados del sector: su spa y piscina temperada de ensueño. Es especial porque como no es muy conocida, lo que significa que está prácticamente vacía. Perfecta para nadar en aguas temperadas, pasar por los chorros, el jacuzzi, la cámara de vapor y terminar en el Honesty Bar. Lamentablemente, es sólo para pasajeros del hotel. Pero un fin de semana largo, es una buena excusa para este panorama diferente al los pies del Cerro San Cristóbal.

Dónde: Los Araucanos 2021, Providencia.

 

Patinar sobre y hielo y comer en los foodtrucks del Parque Araucano

El área Foodtrack Park que se inauguró en el Parque Araucano es un espacio abierto que reúne cuatro carritos de comida bien diferentes, con una variedad desde hamburguesas hasta anticuchos, que puede disfrutar en el sector de picnic luego de patinar en la pista de hielo que instaló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Dónde: Av. Presidente Riesco con Alonso de Córdova, Las Condes.

Un paseo por una viña

Una escapada por el día a la viña Casas del Bosque es un panorama perfecto si es que gustan del enoturismo. Una variedad de tours, degustaciones y un restaurante de primera te invitan a hacer del vino una experiencia inolvidable a sólo una hora de Santiago.

Dónde: Ex fundo Santa Rosa, Casablanca.


 

 *

 

Bonus: Una jornada de adopción para encontrar al nuevo integrante de tu familia

Este es el quinto año en el que el Centro GAM acoge a la comunidad animalista que junto con la productora Motivados, realiza una de las mayores jornadas de adopción y tenencia responsable de perros y gatos, de la Región Metropolitana. Cada animalito para adoptar se encuentra chequeado por un veterinario, con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitados, mientras que los mayores de 6 meses estarán esterilizados.

Dónde: Plaza central del GAM. Sábado 24 desde las 15 horas.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST