EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Verano 2018: Panoramas para los más pequeños de la familia

Cuatro talleres y tres obras de teatro perfectas para disfrutar de Santiago en enero.

Por:

26 Diciembre, 2017

En Radio Duna hicimos una selección de entretenidos panoramas para este verano 2018, perfectos para disfrutar en familia y acompañar a los más pequeños.

Talleres y cursos de Verano

Taller en MNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes impartirá talleres a partir del 9 de enero para niños de 5 a 12 años.

Los talleres en el MNBA son instancias para que niños y jóvenes conozcan las últimas exposiciones y obras en exhibición, exploren su creatividad y desarrollen una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos. Este año hay una nueva propuesta de talleres para los más grandes, enfocada en el aprendizaje de técnicas particulares para aquellos interesados en aprender distintos métodos artísticos.

Talleres gratuitos. Aquí toda la información.

Club de pequeños ingenieros

Este proyecto educacional innovador nació en Estados Unidos, y ya tiene más de 100 centros en el mundo. Busca que las niñas y niños adquieran de manera integrada las disciplinas científicas, mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas.

Cursos:

  • Ingeniería Química Junior: 4 a 6 años
  • Jóvenes Investigadores: 7 a 12 años

Los cursos se impartirán los miércoles 3 y 10, viernes 5 y 12, lunes 8 de enero de 10:00 a 13:00hrs, en el Centro Cultural Las Condes.

Este taller es pagado. Más información aquí  .

Taller juguetes de cartón

Si quieren actividades para padres/madres e hij@ el taller juguetes de cartón está diseñado para que asistan los niños con sus padres para aprender juntos a crear entretenidos juguetes con materiales reciclados.

El taller es para niños desde los 4 a los 8 años. El taller lo imparte Ales Villegas, artista visual y cartonera en Manuel Barrios 4201, Ñuñoa.

El taller es gratuito y se dará del 9 al 30 de enero.

Más información aquí 

Taller de magia

Crear magia es crear ilusión, por eso el taller impartido por el Centro Cultural de Las Condes, pretende, ante todo, que los niños disfruten y se diviertan, potenciando su imaginación, sus destrezas comunicativas y otras habilidades básicas para su desarrollo personal y social.

El taller es para niños desde los 6 a los 12 años y se impartirá del 2 al 25 de enero los martes y jueves de 11:30 a 13:00hrs. El curso pagado.

Más información aquí

 

Disfrutar del teatro

El Mundo De Algacira, Gran Circo Teatro

La compañía Gran Circo Teatro presenta El Mundo de Algacira, un montaje familiar y lleno de diversión, en el que seis actores grafican los sueños de una niña y las diferencias que muchas veces se dan entre el universo infantil y el adulto. La obra lleva a escena toda la magia, risa y fantasía que caracteriza el trabajo de este colectivo de artistas con 30 años de historia. Una propuesta que también hará reflexionar a los más grandes: “los niños requieren de los adultos, pero los adultos también requieren de los niños, necesitamos conocerlos y respetarlos”, dice sobre este espectáculo su directora, la destacada actriz Rosa Ramírez.

Las funciones son el 5, 12 y 19 de enero en el Centro Cultural Gran Cirto Teatro.

Más información aquí

 

La Sirenita

La clásica historia de la Sirenita llega a Providencia para sorprender a los más pequeños con su entretenida historia.

El domingo 7 de enero a las 19:00hrs en el Parque Inés de Suarez.

Más información aquí

El Libro de la Selva

Narra la historia de Mowgly, un humano que crece entre animales de la selva. Este humano, debe aprender a dominar el  fuego para protegerse de la furia del tigre Sherkhan, quien a jurado matar al humano. Cuando Mowgly conoce el fuego, también aprende y siente lo que es el amor, y deberá decidir entre seguir en la selva con sus amigos animales de diferentes especies, o irse a la aldea  del hombre junto a su nueva amiga humana.

Las funciones son el viernes 5, sábado 6, viernes 12 y sábado 13 de enero. Más info aquí.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST