*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Especial festivales enero 2018

En Aire Fresco Stephanie Elías seleccionó los mejores festivales de cine y teatro para partir culturizados el 2018. Además recomendó el Festival Coctelería para quienes quieran ampliar sus conocimientos en esta área o simplemente tomar un trago rico.

Suscríbete a este programa
Por: - 5 enero, 2018 - Comentarios

FESTIVAL DE CINE LAS CONDES

Cuándo: 5-14 de enero
Horario: Desde las 19:00 (Las películas comienzan a las 21:30)
Dónde: Parque Araucano
Valor: $4000 entrada general

El Festival de Cine Las Condes 2018 trae diez películas de Reino Unido, Rumania, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Alemania y Rusia, reconocidas en festivales internacionales.

La instancia que se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de enero, se realizará en el rosedal del Parque Araucano con modalidad de cielo abierto y un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, y que se ha utilizado en los festivales de Toronto, Shangai y Traverse City.

Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores disfrutarán de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con las variadas degustaciones de cada noche. En esta oportunidad, se ha habilitado el rosedal con una Zona de Comidas, permitiendo a los comensales disfrutar de la película.

El horario de cada película será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:00 horas.

Seis de los filmes son traídos a Chile exclusivamente para este evento, como la cinta británica de época Lady Macbeth, Premio de la Crítica en el Festival de San Sebastián, que abre el certamen el viernes 5; la peruana La última tarde, premiada en los festivales de Gramado, Guadalajara y Lima (martes 9); Un saco de canicas, del francés Christian Duguay (miércoles 10); la española El autor, basada en novela de Javier Cercas (jueves 11); la rusa Loveless, Premio del Jurado 2017 de Cannes (viernes 12), y el biopic Paula, sobre la vida y obra de una de las pioneras del expresionismo alemán (sábado 13).

Las cuatro restantes no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en Chile.

La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada. La venta online a través de www.culturallascondes.cl se inicia el 18 de diciembre, en tanto, en forma presencial en la boletería del festival en el Parque Araucano, a partir del mismo 5 de enero.

Cartelera 

· Viernes 5 – LADY MACBETH. Drama de época, 89 min. Reino Unido, 2016 Director: William Oldroyd
Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie

Basada en el relato del ruso Nikolai Leskov que diera origen a la ópera homónima, la acción transcurre en la Inglaterra rural del siglo XIX. En medio del aburrimiento de un matrimonio pactado con un hombre al que no quiere, una joven mujer inicia un romance con un empleado de su marido y es capaz de trasgredir todos los límites por mantener su relación.

· Sábado 6 – GRADUACIÓN. Intriga, 128 min. Rumania, 2016
Director: Cristian Mungiu
Reparto: Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Vlad Ivanov, Ioachim Ciobanu

Un médico separado aspira a que su hija se vaya a estudiar a Inglaterra una vez que finalice el colegio en Bucarest. Sin embargo, antes de los exámenes finales, la joven es brutalmente atacada en la calle, lo que le impide seguir con el proceso regular. Su padre, empeñado alcanzar su propósito, deberá enfrentarse a una poderosa red de corrupción local. Mejor dirección Festival de Cannes 2016.

· Domingo 7 – PERDIDOS EN PARÍS. Comedia, 83 min. Francia 2016

Directores: Dominique Abel y Fiona Gordon

Reparto: Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon

Delirante, colorida y cercana a la comedia física de Chaplin, Tati o Buster Keaton, la historia reúne a una ingenua canadiense con un vago parisino que vive a orillas del río Sena. Fiona trabaja en una biblioteca al norte de Canadá y viaja a París en busca de una tía que le pide ayuda porque la quieren internar en un asilo. Luego de perder su mochila en las aguas del río, conoce al excéntrico Dom.

· Lunes 8 – LUCKY. Comedia negra, 88 min. Estados Unidos, 2017
Director: John Carroll Lynch

Reparto: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr, Beth Grant, David Lynch

Un anciano de 90 años que sobrevive a todos sus contemporáneos, decide realizar su último viaje por el oeste de Estados Unidos. Una larga vida le da derecho para hacer y decir lo que quiera. Emoción, humor y crítica social se alternan en esta cinta, cuyo protagonista falleció al finalizar el rodaje, antes de su estreno oficial, lo que la constituye en una de las cintas más esperadas de la temporada.

· Martes 9 – LA ÚLTIMA TARDE. Drama, 81 min. Perú, 2016
Dirección: Joel Calero
Reparto: Katerina D’Onofrio, Lucho Cáceres, Juan Carlos Arango, Catherine Díaz

Tras 19 años separados, una pareja se reúne para firmar su divorcio. Como el trámite se alarga, mientras esperan deciden caminar por la ciudad. Él es un ex militante de un grupo revolucionario y ella una empresaria de familia conservadora que por amor se sumó a las tropas de la guerrilla. Mientras pasean cuestionan su historia. La cinta es considerada la versión latina de la aclamada Antes del amanecer.

· Miércoles 10 – UN SACO DE CANICAS. Drama Segunda Guerra Mundial, 110 min. Francia, 2017
Dirección: Christian Duguay
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein

Basada en hechos reales, la historia cuenta cómo dos pequeños hermanos judíos huyen a través de Francia durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. Con habilidad logran sortear las dificultades y mantenerse vivos y unidos, a pesar de las circunstancias. Un emotivo relato de sobrevivencia y resiliencia. Uno de los mejores estrenos en la cartelera europea.

· Jueves 11 – EL AUTOR. Comedia de suspenso, 112 min. España, 2017
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Reparto: Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta

Alvaro se separa de su mujer, una exitosa escritora de bestsellers. Él también quiere escribir y a pesar de su escaso talento e imaginación, se inscribe en un curso especializado. Guiado por su profesor, intenta sin éxito escribir una novela hasta que descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a vecinos y amigos para escribir su historia.

· Viernes 12 – LOVELESS. Drama, 128 min. Rusia, 2017
Dirección: Andrey Zvyagintsev
Reparto. Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva

Del director de Leviatan y ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, la cinta es la representante rusa por la carrera del Oscar. Una joven pareja en proceso de separación discute mientras su hijo escucha detrás de la puerta. A partir de entonces, el relato sufre un quiebre y se transforma en un verdadero thriller, donde se pone en juego mucho más que la crisis conyugal.

· Sábado 13 – PAULA. Romance histórico, 123 min. Alemania, 2016
Dirección: Christian Schwochow
Reparto: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber

Biopic sobre la vida y obra de la pintora Paula Becker, una de las pioneras del expresionismo alemán. A los 24 años rechaza las convenciones, explora su propio estilo e ingresa a una comunidad artística donde entabla amistad con el poeta Rainer Maria Rilke y se casa con el también pintor Otto Modersohn. Una mirada a la difícil condición de ser mujer y optar por el arte a inicios del siglo XX.

· Domingo 14 – EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO. Suspenso, 120 min. Reino Unido, 2017
Director: Yorgos Lanthimos
Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Alicia Silverstone

Mejor guion en el último Festival de Cannes, la cinta narra la historia de Steven y Anna, una pareja de médicos con muy buen pasar que viven felices junto a sus dos hijos hasta que conocen a un adolescente a quien deciden proteger. Entonces, los acontecimientos toman un giro inesperado que obliga a Steven a tomar una decisión trascendental.

FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA

Cuándo: 4- 13 de enero
Horario: Desde las 19:00 (las películas comienzan a las 21:45)
Dónde: Parque Bicentenario
Valor general: $7.000
Venta de entradas:  www.ticketplus.cl y entre 9:00 a 18:00 horas se venderán en boleterías del Parque Bicentenario.

Este festival trae un adelanto de las mejores películas de 2018, varias de ellas con nominaciones al Globo de Oro y posibles candidaturas al Oscar, como “Victoria y Abdul” y “Apuesta Maestra”.

Además tendrá una oferta gastronómica que incluye hamburguesas premium de Burgs; comida nikkei del restaurante Zuki; originales y sabrosas pizzas de Olimpia; repostería norteamericana de Daniel’s Bakery y food trucks como En tu salsa que tendrá arepas venezolanas y Maprao, comida thai, además de un carrito con los helados top de la temporada: GelatoXocolat.

Cartelera 

  1. “VICTORIA Y ABDUL”

Jueves 4 de enero

Protagonizada por Judi Dench –nominada a los Globos de Oro por este rol– y Ali Fazal, esta entretenida película del inglés Stephen Frears en coproducción con la BBC cuenta la historia de una inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven empleado que viaja desde India para participar en los festejos de los 50 años en el poder de la monarca. La cinta fue parte de la competencia oficial del Festival de Toronto.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 112 minutos. País: Reino Unido. Dirección: Stephen Frears. Con Judi Dench, Ali Fazal, Stephen Graham, Adeel Akhtar.

LINK TRAILER

 

  1. “APUESTA MAESTRA”

Viernes 5 de enero

Con dos nominaciones a los Globos de Oro –Jessica Chastain como Mejor Actriz de Drama, y Mejor Guion Adaptado–, llega este filme de Aaron Sorkin, guionista ganador del Oscar por “Red Social” , quien debuta en la dirección con esta película basada en hechos reales. La cinta narra la historia de Molly Bloom (Chastain), una esquiadora de talla mundial encaminada a la gloria en los Juegos Olímpicos, que termina en la mira del FBI por organizar juegos ilegales de póker entre celebridades de Hollywood. También actúan Kevin Costner, Idris Elba y Michael Cera.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 141 minutos. Título original: “Molly’s Game”. País: Estados Unidos. Dirección: Aaron Sorkin. Con Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera,  Samantha Isler.

 

  1. “ENTRE VIÑEDOS”

Sábado 6 de enero

Entrañable filme francés del autor Cédric Klapisch (“Las muñecas rusas”) que cuenta cómo, después de una ausencia de 10 años, Jean regresa a su ciudad natal cuando su padre enferma. Allí se reúne con su hermana Juliette y su hermano Jérémie, con quienes tiene que reconstruir su relación y confiar nuevamente para levantar el negocio familiar: una viña. Con Pio Marmaï, Ana Girardot y François Civil.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 113 min. Título original: “Ce quinous lie”. País: Francia. Dirección: Cédric Klapisch. Con Pio Marmaï,  Ana Girardot,  François Civil,  Jean-Marc Roulot.

  1. “UN PAPÁ SINGULAR”

Domingo 7 de enero

El comediante Ben Stiller se luce en este rol dramático como un hombre con una vida feliz y apacible que enfrenta sus propias frustraciones, cuando su hijo postula a la universidad y tiene la posibilidad de lograr los éxitos que él no pudo. Una cinta familiar, íntima y reflexiva, con toques de comedia, en la que además actúan el talentoso joven Austin Abrams y Jenna Fischer. Su guion fue nominado a los premios Gotham 2017.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 101 minutos. Título original: “Brad’s Status”. País: Estados Unidos. Dirección: Mike White. Con Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement.

 

  1. “CUSTODIA COMPARTIDA”

Lunes 8 de enero

Ungida con los reconocimientos a Mejor Director y Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia, esta cinta marca el debut del director Xavier Legrand, uno de los jóvenes actores del clásico francés “Adiós a los niños”. Y lo hace en grande, con un estremecedor relato que aborda el dramático conflicto que se desata entre una pareja divorciada (Léa Drucker y Denis Menochet) cuando debe compartir la custodia de su pequeño hijo Julien, quien no quiere ver a su padre.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 101 minutos. Título original: “Jusqu’à la garde”. País: Francia. Dirección: Xavier Legrand. Con Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux.

R

 

  1. “EL CASTILLO DE CRISTAL”

Martes 9 de enero

La ganadora del Oscar Brie Larson protagoniza esta emocionante película, adaptación del best seller de Jeannette Walls, periodista que recuerda su peculiar niñez y la conflictiva relación con su padre, en el seno de una familia disfuncional que siempre estaba mudándose de un lado a otro. Además de Larson, en su elenco destacan las actuaciones de Woody Harrelson y Naomi Watts. Dirige Destin Daniel Cretton.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 127 min. Título original: “The Glass Castle”. País: Estados Unidos. Dirección: Destin Cretton. Con Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook.

 

  1. “PEQUEÑA GRAN VIDA”

Miércoles 10 de enero

Esta es una muy entretenida sátira social que compitió en el último Festival de Venecia, y que toma como premisa algo imposible: ¿aceptaría encogerse al tamaño de un pulgar para que su vida fuera mucho más acomodada? Un elenco de lujo –Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig, entre otros– protagoniza una entretenida aventura que está considerada como una de las mejores películas de la temporada por la crítica especializada. Dirige el ganador del Oscar Alexander Payne (“Entre copas”).

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 135 min. Título original: “Downsizing”. Dirección: Alexander Payne. Con Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig.

 

  1. “LOS QUE AMAN, ODIAN”

Jueves 11 de enero

El reconocido actor argentino Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”) protagoniza esta cinta basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, sobre un doctor que viaja a una casa de veraneo en la que se topa, sin proponérselo, con una mujer de su pasado. En esa misma casa se cometerá un asesinato del que todos serán sospechosos. Homenaje al cine noir de los años 50 y a Agatha Christie, cuenta también con las actuaciones de Luisana Lopilato y Carlos Portaluppi.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 101 min. País: Argentina. Dirección: Alejandro Maci. Con Guillermo Francella,  Luisana Lopilato,  Marilú Marini,  Juan Minujín.

LINK TRAILER

  1. “MÁS FUERTE QUE EL DESTINO”

Viernes 12 de enero

Inspirador drama basado en la historia real de Jeff Bauman, víctima del atentado de la maratón de Boston en 2013, quien ayudó a la policía a localizar a los responsables mientras luchaba por recuperarse de un devastador trauma –la pérdida de sus piernas– y mantener a flote su relación de pareja. Aplaudida por el público en el último Festival de Toronto, esta cinta del director David Gordon Green cuenta con las notables actuaciones de Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany y Miranda Richardson.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 116 min. Título original: “Stronger”. País: Estados Unidos. Dirección: David Gordon Green. Con Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson.

  1. “LA RUEDA DE LA MARAVILLA”

Sábado 13 de enero

Esta nueva película de Woody Allen está ambientada en Coney Island en los años 50. Un joven salvavidas de un parque de atracciones (Justin Timberlake), quien sueña con ser escritor, narra la relación del operador del carrusel del parque (Jim Belushi), y de su esposa (una espléndida Kate Winslet), actriz de volátil carácter que trabaja como camarera y con quien tendrá un affaire. Su aplaudida fotografía es del ganador del Oscar, Vittorio Storaro. Actúa también la estrella en ascenso Juno Temple.

FICHA TÉCNICA

Año: 2017. Duración: 101 min. Título original: “Wonder Wheel”. País: Estados Unidos. Dirección: Woody Allen. Con Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi.

FESTIVAL DE TEATRO LA REINA

Cuándo: 3 al 13 de enero
Horario: 21:00 hrs
Dónde: Centro Cultural La Reina (Sta Rita 1153, Santiago, La Reina)
Valor entrada general: $6000

La programación incluye ocho destacadas las obras como “Esto (no) es un Testamento” del Teatro Ictus, “La Vida es Sueño” (Héctor Noguera) y “El Jardín Secreto” (Humberto Gallardo y Consuelo Holzapfel).

También estará presente “El Velorio” protagonizada por Grimanesa Jiménez, Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Jaime Leiva y “Adulterios” de Woody Allen con Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino, entre otros montajes.

Cartalera

Un Jardín Secreto

MIÉRCOLES 3: “UN JARDÍN SECRETO”

Autor: Jorge Díaz
Con: Humberto Gallardo y Consuelo Holzapfel
Dirección: Mauricio Bustos

“Un Jardín Secreto” narra la historia de Engracia y Mariano, quienes se han olvidado que fueron esposos, pero paradójicamente se han vuelto a enamorar. Montados sobre unas bicicletas y en una luz roja se han conocido nuevamente.

“Son más las cosas que los separan que las que los unen, pero algo antiguo los atrae y no saben qué es. Esta olvidadiza pareja de la tercera edad comenzará un noviazgo lleno de aventuras, ternura, amor y contención. ¿Tendrán que recorrer una nueva vida juntos para volver a encontrarse realmente? Casándose a escondidas y huyendo a una isla paradisíaca, romperán todas las reglas que les impone la sociedad a los viejos para ser felices”, explica el director.

Sin embargo el temor al futuro incierto acabará trayendo el recuerdo de su verdadero y doloroso pasado, el que no quieren y no pueden recordar. Se han creado una nueva vida más divertida, llena de juegos y fantasías para evadir su real existencia. Es la manera con que Engracia y Mariano sortean los inconvenientes de la tercera edad, y un pasado que parece ya no pueden recordar. Pero no claudicarán hasta encontrar su “jardín secreto”, metáfora de la etapa más feliz de sus vidas.

 

El Velorio

JUEVES 4: “EL VELORIO”

Autor y Director: Álvaro Rudolphy
Con: Grimanesa Jiménez, Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Jaime Leiva.

La obra trata de dos hermanos (Hombre y mujer) de mediana edad que están velando a su padre recién muerto. A este lugar llega la madre de ambos que los abandonó a temprana edad, y en este encuentro se devela la historia oculta de la ruptura y separación de los padres, los abusos de los cuales fue víctima la hija, y las mentiras reiteradas del hijo. Casi al final, llega un medio hermano no reconocido que sin querer viene a aumentar el cúmulo de conflictos que se han develado en la trama, generando que algunos personajes tomen decisiones que van a dar un vuelco definitivo a esta.

 

No Soy Un Macabeo

VIERNES 5: “NO SOY UN MACABEO”

Autor y Dirección: Rolando Valenzuela
Con: Rolando Valenzuela

“Yo no soy un Macabeo”, es un espectáculo unipersonal del actor que dirigió y actuó por más de doce años en el exitoso programa de televisión “Teatro en Chilevisión”.

Consecuente con ello, Rolando Valenzuela ha creado una comedia con mucho humor donde su personaje “Gilberto” se atreve a enfrentar el estigma social, que actualmente sufren muchos hombres que intentan ocultar su “macabeísmo”…

Como la “risa es un remedio infalible” también sirve para defender al hombre que se siente víctima del “poder femenino” que actualmente invade todos los espacios de manera tan exitosa…Gilberto termina descubriendo la clave que lo salva, dignifica y lo hace sentirse orgulloso de ser un Macabeo…

 

Adulterios

SÁBADO 6: “ADULTERIOS”

Escrita por: Woody Allen
Dirección: Luis Ureta
Con: Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino.

La exitosa y ácida psiquiatra Phyllis Riggs ha descubierto que su marido, Sam, le es infiel y convoca urgentemente a quien supone la amante de su cónyuge. Se trata de su amiga Carol, casada con un amigo del matrimonio, Howard, un escritor fracasado y neurótico. Finalmente, la aparición de la veinteañera Juliet (paciente de Riggs y amante de Sam), revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

“Adulterios” sintetiza parte importante de los temas y obsesiones que han hecho célebre el ingenio y talento de su autor, Woody Allen. La neurosis, la persecución del placer sexual, el psicoanálisis, la obsesión por la vejez y la muerte, las relaciones maritales (y extra maritales) son los principales temas convocados en la obra, a través de personajes y situaciones de clara identificación para el público, por medio de un humor de aguda inteligencia. Estrenada en Nueva York en 1995, mantiene hoy plena vigencia, funcionando como una interesante radiografía en torno a los secretos y mentiras que se cuelan en las relaciones de pareja y a sus consecuencias.

 

Esto (no) es un Testamento

MIÉRCOLES 10: “ESTO (NO) ES UN TESTAMENTO”

Compañía: Teatro Ictus
Dirección: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Dramaturgia: Teatro Ictus, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y José Secall

María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim revisan sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, es un texto inédito que pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país.

La obra rescata historias personales que tejen la memoria de distintas generaciones. Un estreno que nace de una iniciativa GAM para fortalecer alianzas de colaboración. ¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Por qué seguir, por qué insistir en la resistencia del oficio del teatro? “Esto (no) es un testamento” es un ejercicio de memoria, un momento de pausa en donde el reloj se pone entre paréntesis, una evaluación a escala humana del paso del tiempo, una pregunta por lo que se deja atrás y por lo que se viene.

Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción.

 

Casting: Actrices Secundarias

JUEVES 11: “CASTING: ACTRICES SECUNDARIAS”

Guión y Dirección: Mateo Iribarren
Elenco: Ana María Cárdenas, Margarita LLanos, María Angélica Luzzi, Mónica Illanes, Jacqueline Adrián y Viviana Plaggés.
Una comedia negra, un casting público de actrices secundarias en busca de roles para una obra de teatro. Cinco actrices, cinco atractivos personajes y cinco momentos para reír. La intervención de cada actriz resulta ser ridícula y divertidísima, deja ver la trastienda del mundo de las actrices, sus carencias, dificultades, envidias y delirios de grandeza. La encargada de casting dará un giro a esta cita, nos revelará la verdadera razón por la que ha invitado a las actrices, venganza de otra épocas…Con música original y de la mano de Mateo Iribarren, no podrán dejar de disfrutar de cada instante de la obra de una hora de duración.

 

La Vida es Sueño

VIERNES 12: “LA VIDA ES SUEÑO”

Compañía: Teatro Camino
Texto: Calderón de La Barca
Con: Héctor Noguera

Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015, nos entrega una versión unipersonal adaptada de la obra de Calderón de La Barca. Noguera nos entrega una original versión en la que cuenta, comenta, actúa y lee los momentos más importantes de la obra mostrando diversos personajes con humor y llevando al público esta historia universal de manera comprensible y amena.

“Surgió casi por accidente, pues en 1990 me llamaron para que hiciera una charla sobre la obra. La hice, y al poco tiempo recibí una invitación desde Curicó para hacer un monólogo. Como no tenía nada preparado, no se me ocurrió nada mejor que inventar algo improvisado con el mismo texto, que a esas alturas ya me sabía de memoria”, cuenta. Desde entonces, han pasado 25 años y la especie de charla-monólogo ha girado por países como España, Estados Unidos, Perú, Argentina y Bolivia”. (La Tercera, 2015).

 

¿Qué me pongo?

SÁBADO 13: “¿QUÉ ME PONGO?”

Autor: Mariana Silva Yrigoyen
Dirección: Christian Villareal
Con: Bárbara Santander, Cecilia Cucurella, Mónica Aguirre, Laura Prieto, María Ángelica Arcos.

La ropa es un pretexto para recordar una etapa de nuestras vidas. no es un espectáculo sobre moda, sino sobre recuerdos del que vas a irte con risas, nostalgia pero creo que siempre encontrándote con ese sentimiento como el que tienes cuando ves a tus amigas del colegio . Esa sensación de felicidad y nostalgia pero sobre todo de diversión. Quiero que la mujer, al día siguiente de ver la obra se pare frente al clóset y que al preguntarse ‘¿Qué me pongo?’ se responda ‘Me da igual, porque al final mi actitud es lo que va a definir cómo me veo’.

LA COCTELERA FESTIVAL

Fecha: 10 y 11 de enero 2018
Horario: de 18 hrs a 01:00 am
Dónde: Club de Golf La Dehesa, Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea
Precio: Entrada liberada, con inscripción en www.lacoctelerafestival.cl
Más información en: www.lacoctelerafestival.cl (lanzamiento 6 de noviembre)
Para quienes quieran ampliar su cultura coctelera este evento contará con 60 stands y clases de coctelería, degustaciones y lanzamientos de nuevos productos, entre otras actividades.

El objetivo es mejorar la cultura del beber y educar a la sociedad disfrutando de forma responsable y consciente.

Durante el evento se premiará a los mejores bartenders de Chile y para animar la fiesta estará presente la banda nacional Moral Distraída.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter