EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los riesgos letales que enfrentan los manifestantes en Venezuela por cruzar el Río Gauire

FOTO: El Universal.

Polo Ramírez comentó las enfermedades que pueden afectar a los protestantes venezolanos que tuvieron que atravesar el río para escapar de las bombas lacrimógenas.

Por:

21 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esta travesía, puede provocar decenas de enfermedades, entre ellas la leptospirosis y la hepatistis viral”, señaló Polo Ramírez en Aire Fresco. 

Una situación que puede afectar a varios de los manifestantes que cruzaron el Río Guaire para huir de las bombas lacrimógenas lanzadas durante la marcha convocada por la oposición.

Según El Universal  si bien cruzar este río puede causar enfermedades letales, si se cuenta con defensas naturales fuertes, probablemente no genere consecuencias graves. De lo contrario, en unos días o semanas se puede comenzar a presentar signos y síntomas que deben ser tratados de manera inmediata.

Ante esta situación de emergencia, el doctor Bjorn Martínez recomendó a través de su cuenta en Twitter bañarse de inmediato usando yodo jabonoso y, si se tiene alguna herida o rasguño, lavarla concienzudamente con agua oxigenada para contrarrestar las bacterias del río.

“En caso de presentar malestar o erupciones se debe acudir a un médico. No hay que automedicarse”, destaca Martínez.

Asimismo, el epidemiólogo Alejandro Rísquez aseguró que “cualquier persona que haya estado en el río Guaire debe estar alerta porque estuvo expuesta a innumerables bacterias, virus y parásitos que en cualquier momento se pueden manifestar“.

Vómito, diarrea y fiebre son los síntomas que pueden presentar las personas que estuvieron en contacto con el agua del Guaire. Así mismo, la piel puede tornarse de un color amarillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST