Cerrar publicidad
Cerrar

La impresionante historia de Jack Ma: El emprendedor chino que creó Alibaba

El director de Medios Digitales de Grupo Dial Gonzalo Pavón comentó la vida del fundador del Amazon de China y la propuesta que le hizo a Donald Trump.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 25 Abril, 2017 - Comentarios

“Es la historia de un profesor de inglés chino, de origen humilde, que comenzó a ganar un par de dólares a la semana y que hoy tiene una fortuna de más de US$30 mil millones”, comentó el director de Medios Digitales de Grupo Dial, Gonzalo Pavón, sobre el dueño del Amazon chino, Alibaba, Jack Ma en Aire Fresco.  

Una historia digna de admiración, es la de Jack Ma. A sus 52 años de edad, este profesor de inglés logró superar varios fracasos académicos  y laborales, transformándose en uno de los magnates de China.

Desde pequeño, el empresario tuvo problemas de aprendizaje y reprobó exámenes claves que pusieron en jaque su ingreso a la enseñanza media.

En su etapa adulta, Jack Ma fue rechazado 10 veces de la prestigiosa Universidad de Harvard y postuló a más de 30 trabajos sin éxito. 

Pese a todos sus fracasos, este profesor jamás se rindió, de hecho una de sus inspiraciones para seguir adelante fue la exitosa película de  Robert Zemeckis, Forrest Gump. 

“Me encanta Forrest Gump. Es una persona sencilla que nunca se rinde. La gente piensa que es tonto, pero él sabe lo que está haciendo. La gente debe tomarlo como ejemplo. Cuando lo vi, pensé: este es el hombre del que voy a aprender”, dijo Ma en una entrevista durante el Foro Económico Mundial de 2015.

 

 

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter